La Guardia Civil ha detenido en Luque a un vecino de esta localidad cordobesa, de 45 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública y por tráfico de drogas.
En un comunicado, la Guardía Civil señala que, dentro del marco de los servicios establecidos por la misma para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, tuvo conocimiento de que un vecino de la localidad de Luque, que ya venía siendo investigado por la Guardia Civil por su supuesta vinculación con el mundo de la droga, pudiera estar dedicándose a la venta de droga al 'menudeo'.
Estas informaciones venían a reforzar la sospecha de la Guardia Civil de que en los dos últimos meses, se venía detectando un aumento de las denuncias por infracción a la Ley 1/92, por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública entre los jóvenes de Luque, lo que vino a confirmar que en el interior de la población pudiera ubicarse algún punto de venta de droga al 'menudeo'.
El dispositivo establecido por la Guardia Civil, permitió localizar en un domicilio una balanza de precisión, una importante cantidad de cocaína, preparada y dispuesta para su venta al 'menudeo' en 15 papelinas, así como numerosa documentación que esta siendo objeto de estudio y dos teléfonos móviles.
Dada la cantidad de droga y los efectos intervenidos, se procedió a la inmediata detención del sospechoso, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.
Con esta detención, la Guardia Civil además de intervenir una importante cantidad de cocaína, que iba a ser destinada a la venta a consumidores de Luque, ha logrado desmantelar un punto de venta de drogas, que el ahora detenido había establecido en una vivienda de la localidad. Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.