Agentes de la Guardia Civil han detenido en Puente Genil (Córdoba) a un vecino de la localidad de 56 años de edad como presunto autor de un delito de incendio intencionado de un vehículo.
Según informa la Benemérita en una nota, los hechos tuvieron lugar sobre las 1,45 del día 17 de septiembre, cuando alertaron de que en una calle del municipio se encontraba un coche en llamas.
Al lugar de los hechos se desplazaron los agentes y los Bomberos y tras sofocar las llamas se efectuó una minuciosa inspección ocular del turismo, así como de las inmediaciones, donde se halló una garrafa de plástico con un fuerte olor a gasolina.
Después de localizar al titular del vehículo y recibir la pertinente denuncia, se iniciaron las gestiones para el total esclarecimiento del hecho delictivo, y se comprobó que se trataba de un incendio provocado, supuestamente por el vecino de 56 años de edad, conocido del propietario del vehículo y que había efectuado una compra de gasolina en un establecimiento de la población.
Ante ello, y tras tener los indicios suficientes de la autoría del sospechoso en el incendio, se estableció un dispositivo de servicio que permitió su localización y detención en Puente Genil el día 24 de septiembre.