El portavoz del gobierno del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha informado este jueves de que "va a potenciar la creación de empresas con infraestructuras que fomenten la economía, como el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de Posadas", un espacio que se prevé esté en uso en la primavera de 2015.
En rueda de prensa, el también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación ha subrayado que "este centro será un acicate para la creación de empleo, que se concibe para dar cobijo a las empresas a la par que fomenta la innovación y el fortalecimiento de nuestro tejido productivo".
Lorite ha explicado que el Centro de Iniciativas Empresariales de Posadas cuenta con una inversión inicial de 300.000 euros, a cargo de los fondos Feder, y que "en breve saldrá a licitación" su ejecución. Lorite, que ha calificado el nuevo espacio como "necesario" y ha detallado que el diseño ha corrido a cargo del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la institución provincial.
El futuro CIE de Posadas se ubicará en la calle Miguel Hernández, en el antiguo Colegio Siurot --que acoge distintas dependencias municipales-- y constará de dos plantas y una superficie total de 266 metros cuadrados, en un diseño en forma de 'L'.
El portavoz ha recordado que la Diputación está apostando por infraestructuras como ésta, de "carácter productivo". De este modo, se están ejecutando las obras de los CIE de Priego de Córdoba y La Rambla, mientras que se iniciarán de manera "inmediata" las actuaciones para la construcción de los de Villafranca y Villanueva de Córdoba, y pronto se licitará el de Peñarroya Pueblonuevo. Se trata, según ha asegurado Lorite, "de invertir para dinamizar la economía cordobesa y para que se implanten el mayor número de empresas en nuestra provincia".
Por último, el diputado provincial ha resaltado que la Diputación es "la que hace un mayor esfuerzo inversor, destinando un 22% de su presupuesto a obra pública, y hay que tener en cuenta el compromiso del gobierno de esta Diputación de incorporar los posibles remanentes".