La Policía Nacional ha intervenido en la zona oeste de la capital cordobesa un subfusil automático y ha detenido a dos personas a las que se las acusa también de un delito contra la salud pública.
Así, la Policía Nacional ha explicado en un comunicado que a estas dos personas se las ha detenido por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas, al incautarse un subfusil automático (considerado arma de guerra) con el culatín plegable y el número de serie borrado, un revólver, diversas piezas de armas, más de 200 cartuchos. Además, los agentes han desmantelado una plantación de marihuana de 180 plantas, arrojando un peso desbrozado de más de nueve kilos.
La investigación tuvo comienzo hace un mes aproximadamente cuando agentes de Policía Nacional tuvieron conocimiento de cómo un inmueble de la zona oeste de la capital "pudiera estar siendo utilizado como invernadero para el cultivo de marihuana y que, además, los propietarios pudiesen tener en su poder algún tipo de arma de fuego".
Los investigadores han realizado dos registros en viviendas situadas en la zona oeste de la capital, procediendo a la detención de dos personas como presuntas autoras de los delitos mencionados.