El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Córdoba

El Córdoba CF cede una nueva derrota contra el filial del Granada

Un gol de Dani Plomer tras la pausa de hidratación lleva al Córdoba CF a encajar su cuarto partido perdido en esta pretemporada.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un partido entre el Córdoba CF y el Recreativo Granada -

El Córdoba CF cedió una nueva derrota en esta pretemporada (1-0) y ya van cuatro para igualar sus registros entre victorias y resultados negativos en los bolos veraniegos. El encuentro, marcado por las bajas que acumula el equipo en defensa, se decantó a favor del Recreativo Granada merced a un gol de Dani Plomer justo después de la pausa de hidratación.

El debut liguero del Córdoba CF en Segunda RFEF está cada vez más próximo, de ahí que Germán Crespo diese ya por hecho que perfilar el once inicial para el duelo de partida contra el Xerez DFC está entre sus prioridades. Errores defensivos aparte y lesionados al margen, Felipe Ramos partió como titular en portería. Por delante del cancerbero madrileño, la línea de retaguardia la formaron José Ruiz, José Alonso, Toni Arranz y Ekaitz Jiménez. En la medular ocuparon su sitio Álex Bernal, Javi Flores y Simo por detrás de Miguel de las Cuevas, Omar Perdomo y Willy Ledesma.

El choque, que arrancó con los dos equipos respetándose al máximo y sin ocasiones manifiestas de gol, tuvo un momento determinante al cuarto de hora, cuando el árbitro señaló un dudoso penalti a favor del Recreativo Granada. Sin embargo, Barcia envió su lanzamiento al cielo de la ciudad de la Alhambra.

La reacción de los blanquiverdes se vislumbró en los costados, con un Simo que rendía a menor descaro que en encuentros pasados. El balón apenas llegaba a las inmediaciones de Kane Sarr. Y eso que Willy se dedicó a generar espacios entre los zagueros del filial granadinista, que en Dani Plomer tuvo a uno de los quebraderos de cabeza del Córdoba CF.

Tras la pausa de hidratación, y tras un error de la defensa visitante, Dani Plomer instaló el 1-0. Y a partir de ahí llegó el cambio de aires en el once cordobesista. El rambleño Casas entró en escena por Willy, que notó molestias musculares; al igual que Viedma saltó al terreno de juego por Álex Bernal. Precisamente el ex de la Ponferradina ejecutó un disparo que salió rozando la madera antes de que se llegara al descanso.

En la segunda mitad, el Córdoba CF tenía la premisa clara de buscar el equilibrio en el marcador, pero se encontró con un rival solvente, voluntarioso en ataque y capacitado para dominar el partido a base de tener el balón. La vuelta de Carlos Marín tras su lesión fue una de las mejores noticias para el equipo blanquiverde, en el que Álex Meléndez y Julio Iglesias también gozaron de minutos para contribuir a mejorar la cara de un Córdoba CF con dificultades para batir al meta local. 

Puga y Luismi, que entraron de refresco en el segundo acto, oxigenaron la banda derecha pero tuvieron la pólvora mojada. Circunstancia que también pagó un Antonio Casas negado al premio del gol. En el descuento, Luismi Redondo firmó una acción individual marca de la casa en la que fue derribado. El colegiado pudo pitar la pena máxima, pero no lo hizo. Lo que si se ha hecho ya real es el equilibrio en la balanza de resultados. El Córdoba CF acumula cuatro triunfos y cuatro derrotas. Luces y sombras para un conjunto que sigue en proceso de mejora pero al que le queda menos tiempo para estar a punto. 

FICHA TÉCNICA

1.- RECREATIVO GRANADA: Kane Sarr; Raúl Castro, Barcia, Virgil, Leo Sepúlveda; Martín Solar, Echu, Diego, Cristian; Adri Butzke y Dani Plomer. También jugaron Ángel, Bryan Zaragoza, Eu, Mario, Da Costa, Carlos, Josema, Brau, Juanma y Raúl Martínez.

0.- CÓRDOBA CF: Felipe Ramos; José Ruiz, Toni Arranz, José Alonso, Ekaitz Jiménez; Álex Bernal, Javi Flores; Simo, De las Cuevas, Omar Perdomo; Willy. También jugaron Casas, Viedma, Luismi, Puga, Julio Iglesias, Álex Meléndez, Carlos Marín, Samu Delgado y Valtteri.

ÁRBITRO: Manrique Antequera (Comité Andaluz). Amonestó al local Leo Sepúlveda y al visitante José Alonso, además de a Germán Crespo.

GOL: 1-0, m. 36: Dani Plomer.

INCIDENCIAS: Octavo partido de pretemporada del Córdoba CF, disputado en la Ciudad Deportiva del Granada ante medio centenar de espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN