El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Córdoba

Asalto al CD Miralbaida: le roban ropa deportiva y balones

Los ladrones aprovecharon que la instalación estuva cerrada, en un día festivo, para robar en los vestuarios. Cortaron la luz para que no saltara la alarma.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Policía científica tomando fotos en el CD Miralbaida -

Entre las 13:00 horas y las 20:00 horas de este pasado miércoles día de la Fuensanta en Córdoba, varias personas asaltaron las instalaciones del CD Miralbaida con el fin de robar dentro.El presidente del club asegura a Viva Córdoba que "después de disputar aquí un partido entre clubs amigos en categoría senior abandonamos la instalación. Por la tarde, cuando volvimos a retomar nuestra actividad con otro equipo nos encontramos la sorpresa".

Los ladrones conocían  las entrañas del campo de fútbol porque forzaron la cerradura, desconectaron la alarma y sustrajeron una de las cámaras de seguridad. Tras entrar en todos los vestuarios, rompiendo taquillas y forzando cajones, abandonaron las instalaciones sin el botín o muy poca parte de él. Gallardo afirma que "hemos encontrado parte del material desperdigado por la instalación. Se ve que quienes hicieran esta barbarie fueron sorprendidos y, como consecuencia de ello, dejaron parte del material por aquí".

El club rojiblanco se encuentra en estos momentos haciendo inventario para saber con exactitud el número de prendas, materiales y balones robados. El CD Miralbaida efectuó la denuncia hace 24 horas y la Policía científica ya se ha personado en el campo para tomar huellas en los lugares de acceso. Las primeras pesquisas apuntan a una dirección determinada de los ladrones. El máximo dirigente del club afirma que "parece ser que la Policía a las cuatro de la mañana, cuando visionan el tema, soprenden a los nenes, que eran chavales de unos 16 años que al ver la proximidad de la Policía saltan de la instalación dejando el material fuera de instalación, y la dirección que toman es hacia el barrio de Las Palmeras".

Sin saquear dinero de las arcas del club, los miembros del CD Miralbaida se reponen poco a poco del disgusto y le ponen buena cara a un nuevo episodio triste para el fútbol base cordobés. Gallardo argumenta que "tendremos que seguir con la tarea. El daño se lo han hecho a los 'chiquillos' que practican actividad deportiva aquí en el barrio y a seguir, no nos queda otra". 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN