El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Antonio Ruiz destaca "el esfuerzo" del medallista paralímpico Alfonso Cabello

Ha sido seis veces campeón del mundo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro. -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha resaltado este lunes, durante la recepción al medallista paralímpico Alfonso Cabello, "la perseverancia, capacidad de trabajo y de superación" de este deportista, que ha sido seis veces campeón del mundo.

Asimismo, Antonio Ruiz ha destacado que "estos valores han de ser reconocidos por la sociedad y sus instituciones, hemos de agradecer a estos deportistas el trabajo y el esfuerzo día a día por mejorar y aumentar en calidad la marca Córdoba, Andalucía y España como valor de vida y bienestar".

El máximo representante de la institución provincial ha incidido en el "compromiso de la Diputación con la promoción y visibilización del liderazgo en el deporte adaptado, rompiendo con los tópicos y los estereotipos que aún hoy siguen estando presentes".

Ruiz ha recalcado que "desde la Diputación apostamos por el apoyo, la creación y el desarrollo de figuras referentes en todos los ámbitos para los cordobeses, para el crecimiento personal, profesional e integral que ello supone". "El deporte es una asignatura pendiente donde seguir trabajando en esa necesaria igualdad real, y con los hitos conseguidos por nuestros grandes deportistas, estamos más cerca del objetivo", ha señalado.

Alfonso Cabello nació en La Rambla (Córdoba), en septiembre de 1993. Ha obtenido el título de campeón paralímpico en Londres (Inglaterra) en el año 2012 en la prueba kilómetro contrarreloj; dos medallas de bronce en Río de Janeiro (Brasil) en el año 2016, en kilómetro contrarreloj y prueba de velocidad por equipos. Asimismo, ha logrado la medalla de oro en Tokio (Japón) en 2021 en la prueba del kilómetro contrarreloj y medalla de bronce en velocidad por equipos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN