El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Costa Occidental

Cartaya sale a la calle en apoyo de la investigación y la lucha contra el Cáncer

Cerca de 700 personas dan vida a una gran marea amarilla que parte de la Plaza Redonda y recorre las calles más céntricas del casco urbano

Publicidad Ai Publicidad Ai

Una marea amarilla recorre Cartaya

Una marea amarilla recorre Cartaya

Una marea amarilla recorre Cartaya

Una marea amarilla recorre Cartaya

Cerca de 700 personas han participado este pasado fin de semana en una prueba en la que han dado vida a una gran marea amarilla que ha partido de la Plaza Redonda para recorrer las calles más céntricas del casco urbano.

La Junta Local de Cartaya de la Asociación Española contra el Cáncer, que ha organizado la prueba con la colaboración del Ayuntamiento, destaca el nuevo récord de participación registrado este año. Su presidenta, María del Mar López Orta, ha agradecido “la colaboración municipal, de Cruz Roja y de todas las empresas que nos han apoyado, y sobre todo, la solidaridad de los cartayeros y cartayeras”.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha destacado por su parte el trabajo “magnífico de esta asociación y la respuesta del pueblo de Cartaya”. Acompañada por los tenientes de alcaldesa Israel Medina, concejal de Deportes, área que organiza el dispositivo logístico de la carrera, y Conso Benítez, de Colectivos Sociales, les traslada el apoyo municipal “porque la lucha contra el cáncer es una lucha de todos y de todas”.

En la marcha solidaria, que no ha tenido carácter competitivo, se dan cita familias enteras, que han participado en una clase de zumba previa, y que han disfrutado de la gran paella con la que la asociación ha cerrado una actividad que se convierte un año más en una fiesta solidaria contra el cáncer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN