El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Costa Occidental

Isla Cristina licita la explotación de dos restaurantes y un kiosco-bar en sus playas

Son en la playa de la Gaviota, Central Levante y Camino de Santana con periodo mínimo anual de explotación del 1 de junio y al 30 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de Isla Cristina -

Si hay una característica de las playas del sur y, sobre todo, de la provincia, son los chiringuitos. Este estilo de construcción es una de las bazas para las diferentes playas andaluzas, y onubenses. Pero no por ello han estado ajenos a la polémica, por lo que cada año los ayuntamientos costeros se afanan en mejorar la situación de los mismos. Es el caso de Isla Cristina que va a sacar a licitación la explotación de dos restaurantes y un kiosko-bar en sus playas.

Así lo recoge la Plataforma de Contratación del Servicio Público, en el que la resolución de la Alcaldía de Isla Cristina expone que “a la vista de la autorización otorgada por la Delegación Territorial al Plan de Playas Municipal 2022-2025, para la explotación de los servicios de temporada en las playas del término municipal de Isla Cristina, ocupando dominio público marítimo-terrestre con instalaciones desmontables. Se establece aprobar el expediente de autorización para la explotación de servicios de temporada en playas por concurso, compuesto por tres lotes, 2 establecimientos de hostelería y 1 kiosko-bar, convocando su licitación".

En este sentido, la resolución apunta que se debe iniciar el procedimiento de otorgamiento de autorización para la explotación de servicios de temporada en las playas del término municipal de Isla Cristina por concurso; por lo que se debe redactar el correspondiente Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir el concurso. Una vez redactado el Pliego, se emitirá el Informe-Propuesta de Secretaría al respecto, para adjudicar las licitaciones.

Establecimientos licitados

Concretamente, esta licitación se refiere a los establecimientos que se encuentran en la playa de la Gaviota, en la playa Central Levante y en la Playa de Camino de Santana (kiosko-bar). Al haberse acabado la anterior licitación, vuelve a salir en la plataforma de Contratación para adjudicar la explotación de estos servicios por un año y tres más prorrogables.

La licitación también especifica el periodo mínimo anual de explotación que iría comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

También se establece que el adjudicatario estará obligado a retirar completamente de las playas todo el material utilizado en la explotación y a mantenerlo fuera de las parcelas objeto de la autorización hasta la fecha del comienzo de la temporada siguiente de la explotación.

Y señala que el incumplimiento por parte del autorizado de esta obligación será causa de resolución anticipada de la autorización, con pérdida de la garantía y sin derecho a indemnización a favor del contratista.

Todos los detalles que deben cumplir las empresas candidatas para la explotación de estos espacios se encuentran recogidos en la memoria justificativa.

Dos restaurantes-chiringuitos y un kiosko-bar que ofrecerán a isleños y visitantes la mejor de la gastronomía de la costa onubense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN