El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Costa Occidental

El PSOE denuncia "el ocultismo del alcalde de Cartaya" por el cierre del centro de mayores

El Grupo Municipal Socialista del municipio ha presentado una denuncia ante el Consejo de la Transparencia y Protección de Datos de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los socialistas cartayeros en la puerta del centro de mayores -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartaya y diputada provincial, Pepa González Bayo, ha anunciado que el PSOE ha presentado una denuncia ante el Consejo de la Transparencia y Protección de Datos de Andalucía ante "la negativa del alcalde a dar información del expediente incoado para cerrar de un plumazo el Centro de Mayores de Cartaya".

Según ha explicado el PSOE, "el alcalde del PP, Manuel Barroso, expulsó a las personas mayores de este centro sin dar explicaciones y llevan siete meses esperando que se ponga en marcha un centro de participación activa que se comprometió a abrir". De este modo, el PSOE en el Ayuntamiento cartayero pidió "explicaciones" cuando "tuvo conocimiento de lo ocurrido", lo que ha llamado "el mayor atropello cometido en Cartaya hacia una asociación de mayores", y después de que los afectados "hubieran pedido también varias reuniones sin obtener resultado".

Así, ha indicado que "al no obtenerlas tampoco", presentó una moción en el pleno en la que se pedía el expediente incoado para cerrar ese centro, así como también el expediente del centro de participación activa "que pretende abrir", para asegurarse "de que cumple con todos los requisitos legales, pero no se nos ha ofrecido ninguna información".

Por ello, la también secretaria general de los socialistas de Cartaya ha acusado al alcalde de "estar ocultando información" y se pregunta "si tiene algo que esconder, ya que no contesta", por lo que se cuestiona "qué oculta a la población Barroso", al considerar que "cuando alguien oculta es porque algo esconde". Al respecto, ha insistido en preguntar si el centro "no cumple con las medidas de seguridad, con las normas subsidiarias de Cartaya", al tiempo que ha afirmado que los socialistas no van a quedarse "impasibles" y ha anunciado que se está preparando "una segunda denuncia" para conocer este extremo.

"Ante esta situación y en vista de que el alcalde miente a los cartayeros y a los mayores y oculta la información al PSOE, hemos puesto una denuncia ante el Consejo de la Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, porque el ocultismo en la política de este alcalde es manifiesto. Si él no nos da la documentación, nos la dará este órgano. En última instancia, los socialistas acudirán a los Tribunales, porque Cartaya va a volver a la democracia y va a dejar el mal gobierno, esa actitud dictatorial que cada viven los vecinos, donde no se da participación a los mayores y no hay transparencia", ha dicho.

Pepa González Bayo ha lamentado que "Barroso haya cerrado un centro municipal que ha estado funcionando durante más de 25 años, para el disfrute de las personas mayores, un lugar de convivencia, de ocio y de participación". Y que "ahora, de un plumazo, de manera unilateral, expulsa a los mayores, les quita la llave y los deja en la calle. Siete meses han pasado ya sin que tengan espacio para disfrutar de su jubilación", ha enfatizado.

La diputada provincial ha manifestado que "esta es la forma de actuar que vivimos desde la llegada del PP al Consistorio, la voluntad del alcalde impera ante la Ley y los derechos de la ciudadanía, lo que denota su poca empatía. Jamás en democracia se ha actuado así".

"Por ello, le pedimos que abandone esa actitud de oscurantismo. Vamos a hacer que vuelva al buen gobierno, por las buenas o por las malas. No vamos a cesar. En los tres años de gobierno socialista, la transparencia, la participación, la eficacia en el gobierno del municipio ha sido un ejemplo y ha habido espacios para todos, ahora solo hay espacios para la imposición", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN