El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Costa Occidental

Islantilla, Lepe e Isla Cristina en la Fiets en Wandelbeurs de Utrecht

El triple destino amplía su mercado exhibiendo en Países Bajos sus propuestas de turismo deportivo y de naturaleza al objeto de desestacionalizar su oferta

Publicidad AiPublicidad Ai

Fiets en Wandelbeurs de Utrecht

Fiets en Wandelbeurs de Utrecht

Fiets en Wandelbeurs de Utrecht

Fiets en Wandelbeurs de Utrecht

Una delegación técnica del Área de Turismo, Deportes y Cultura de la Mancomunidad de Islantilla, con su responsable Sandra Villafaina al frente, participa esta semana en la feria de cicloturismo y senderismo Fiets en Wandelbeurs de Utrecht, en Países Bajos.

El objetivo de esta acción promocional es ampliar la proyección de la marca Islantilla – Lepe – Isla Cristina en los circuitos turísticos especializados en el segmento de turismo deportivo, concretamente en el cicloturismo y el turismo de naturaleza y senderismo, con el propósito de reducir la estacionalidad de su oferta atrayendo a visitantes fuera del calendario estival.

La Fiets en Wandelbeurs de Utrecht alcanzó en su última edición de 2023 una cifra superior a los 40.000 visitantes de un público objetivo y especializado en este subsector turístico que tiene una tendencia creciente. Precisamente esta feria, enclava en el corazón de una de las regiones de Europa en las que la bicicleta tiene un mayor arraigo social, es el lugar idóneo para dirigirse a un mercado en el que la edad no supone una limitación, ya que el uso de este medio de transporte es habitual en la sociedad neerlandesa y en gran parte del norte del continente de una manera transversal, abarcando desde la niñez hasta la tercera edad. De hecho, es conocido que Países Bajos tiene más bicicletas que ciudadanos; que más de una cuarta parte de los viajes se realizan en bicicleta, y que sólo la estación de trenes de Utrecht tiene una zona de aparcamiento con capacidad para más de 12.000 bicicletas.

La Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Mariana Otero, ha anunciado que, “en base a todo esto, Islantilla está presente en esta feria de gran prestigo con el objetivo de posicionar nuestra oferta de itinerarios y servicios entre el público neerlandés, un público que busca rutas atractivas de gran longitud para venir a conocer España y a recorrerla en bicicleta o caminando”.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina y delegado isleño en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, ha recordado que “la participación de Islantilla en este foro complementa la estrategia ya definida en el vigente Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Entre el Verde y el Azul’, que se va a desarrollar a lo largo de los tres próximos años con financiación europea a través de los Fondos NextGenerationEU, y cuya inversión asciende a 2.589.440 euros”.

Dicha actuación se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, y cuenta con la participación de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Para la asistencia a esta feria, el Área de Turismo ha elaborado material promocional específico en inglés y en neerlandés a través de una agencia especializada en este segmento. Además, se ha contratado un mostrador en el stand del Instituto de Turismo de España (Turespaña), en el que hay representación del destino a disposición de los más de 90 agentes de viaje especializados que operan en Países bajos.

Esta misma mañana, además, se ha llevado a cabo una presentación del destino en una sala reservada para la ocasión, en la que se ha procedido a la distribución del citado material promocional.

Asimismo, la delegación asistirá esta noche a la presentación de un libro dedicado al cicloturismo en el que se cita la labor desarrollada por dos empresas de la zona, Salinas Biomaris y Fábrica de Cerveza Ruben’s, como ejemplo de experiencias de éxito vinculadas a este semento y del papel de la mujer al frente de ambas.

La acción incluye también la publicación de un anuncio en la web oficial de la feria presentando las fortalezas del destino Islantilla – Lepe – Isla Cristina en esta materia.

El siguiente evento será la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), donde la Mancomunidad también estará representada para llevar a la capital lusa sus mejores atractivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN