El tiempo en: Almería
Martes 16/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Imanol Arias cierra un pacto con el fiscal, admite el fraude y evita la entrada en prisión

Los actores Imanol Arias y Ana Duato serán juzgados en la Audiencia Nacional por ocultar a Hacienda 2,7 y 1,9 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imanol Arias y Ana Duato. -

El actor Imanol Arias ha aceptado menos de dos años de cárcel -que no implica su entrada en prisión- tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía por el que reconoce haber defraudado a Hacienda 2,7 millones de euros de sus ganancias en la popular serie 'Cuéntame cómo pasó'.

La defensa del intérprete ha llegado a un pacto de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción que se concretará en el juicio que ha arrancado este martes en la Audiencia Nacional y que, según informan a EFE fuentes jurídicas, consiste en una condena de menos de dos años de cárcel y el pago de una multa a cambio de reconocer varios delitos contra Hacienda.

El actor, que ha abonado ya toda la responsabilidad civil que le reclamaba el fiscal, se sienta en el banquillo de los acusados junto a su compañera de reparto en la citada ficción, Ana Duato, para quien la Fiscalía pide 32 años de prisión.

Para Imanol Arias, el fiscal Tomás Herranz solicitaba en un principio 27 años, si bien esta reclamación se ha visto reducida en virtud del citado pacto, que aún debe concretarse en el juicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN