Quantcast
El tiempo en: Almería
29/05/2022
 

Curioso Empedernido

Historias por inventar

En cada idea, emoción o sentimiento, en cada espacio y tiempo, con personajes reales o ficticios, mezclándose todo adecuadamente hay historias para inventar

  • Juan Antonio Palacios.

En cada idea, emoción o sentimiento, en cada espacio y tiempo, con personajes reales o ficticios, mezclándose todo adecuadamente hay historias para inventar. Acababa de finalizar  la función, eran las 23,30 horas y nosencontrábamos  formando parte de una cola interminable para pagar el parking y recoger nuestros coches.

Cada cual intentaba superar la humedad y la bajada de temperatura como podía,  hablando de lo que fuera o dando pequeños saltitos sobre el terreno, mientras pensaban como se planteaba el día, ya que entre pitos y flautas, llevaban allí de pie , cuarenta y ocho minutos, y ya había comenzado una nueva jornada.

En medio de aquel barullo se escuchaban algunos comentarios que reproducían el lenguaje  del espectáculo al  que acabábamos de asistir como espectadores, con un vocabulario en la que el taco y la palabrota no era el impacto para reforzar una afirmación, sino que formaba parte de una retahíla de palabras en las que nos resultaba difícil encontrar un lenguaje normal, preciso y ponderado.

Formar parte de una masa de gente, que espera ordenadamente, da para todo tipo de historias. Si pones el ojo y el oído, te encuentras con aquellos que están en silencio o los que retransmiten todo lo que piensan o aquellos que necesitan gritar porque son incapaces de dialogar con quienes tienen al lado.

Había quienes eran empleados por cuenta ajena y habían concluido la semana en  la tarde de aquel viernes, mientras que otros les esperaba un sábado lleno de incógnitas, como algunos autónomos que debían abrir su pequeño comercio y esperaban  hacer una buena recaudación.

Dicen, quienes saben de esto , que contar historias es un arte de crear atmósferas mágicas a través un relato. Hasta entonces , no había ocurrido nada extraordinario o que nos llamara la atención. Serían las 0,27 horas del nuevo día cuando oímos voces.

Un grupo de cinco sujetos bien trajeados y con pintas de ejecutivo , iban pregonando su mensaje :” Señoras y señores , el sistema informático  se ha bloqueado y no podemos continuar cobrando. Así, que abandonen este lugar con calma y tranquilidad , dejen el coche aquí, y sobre las 6,37 horas vuelvan que esperamos tener la situación resuelta .

Ante aquel extraño anuncio , se produjo un run , run con todo tipo de comentaros. En principio la sorpresa se apoderó del personal , a continuación la inmensa mayoría con un gesto de incredulidad, había reacciones entre el humor y la risa, que formaba parte del espectáculo que habíamos visto, de acuerdo con los responsables del parking .

Tras tres minutos, porque los integrantes de aquella situación no aguantábamos  más, la cosa se torno dramática, y el personal comenzó a cabrearse, y había todo tipo de reacciones.También estaban los que enardecidos, gritaban y hablaban de manifestarnos  hasta el Ayuntamiento para protestar y colapsar el centro de la ciudad , porque estábamos padeciendo un abuso, una agresión, una  lesión de nuestros derechos , reteniéndonos allí por un problema de la empresa.

A los trece minutos, unos hombres vestidos con monos grises nos dijeron que habían podido subsanar la avería , que disculpáramos las molestias y pasáramos  por caja para validar el tiquet y liberarnos de aquella pesadilla. Entre 8,35 y 9,60 euros aproximadamente por cabeza. Eran la 1,17 horas . Habíamos perdido más de una hora de sueño y una vez más se demostraba , lo de que “La banca, como las eléctricas siempre ganan”.

 

 

TE RECOMENDAMOS