El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, explicó que ya ha hablado con "Luis Enrique y José Francisco Molina"
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, explicó que ya ha hablado con "Luis Enrique y José Francisco Molina" y han quedado que "después del Mundial" de Qatar, que se disputará en invierno del 2022, tratarán "su continuidad".
"Es un tema zanjado. Vamos a centrarnos en lo que tenemos. Que sigan depende de muchos factores, de que estemos a gusto básicamente, de que Luis Enrique y José Francisco encuentren esa sintonía para seguir. Hablar de esto es distorsionarlo porque ya tenemos un acuerdo para hablarlo después del Mundial", añadió Rubiales en el noveno Día del Entrenador, organizado por la Federación Catalana de Fútbol.
En el Hyatt Regency Barcelona Tower de l'Hospitalet de Llobregat volvió a criticar el acuerdo entre LaLiga y CVC: "Se ha aprovechado la desesperación económica y la coyuntura de la situación de la pandemia para vaciar de contenido a los clubes y crear un órgano en el que el presidente actual de la Liga se garantiza los próximos siete años de manera ejecutiva, parece ser que con retribución".
En este sentido, añadió que le parece "poco ético" y que "hubiese sido más fácil pedir un crédito, como ha hecho el Barça". Según Rubiales, él mismo lo propuso "al principio de la pandemia".
El presidente de la RFEF también se refirió a la situación del fútbol femenino español, en el que vuelve a haber una amenaza de huelga a causa de las precarias condiciones. "El tema del femenino ahora está en la mesa del Consejo Superior de Deportes (CSD), nosotros somos conscientes de nuestras competencias y no las queremos perder y queremos ayudar", explicó.
"Pero también quiero decir una cosa: una competición no es más profesional o menos profesional porque le pongan ese nombre. Lo que tenemos que hacer es trabajar para que las mujeres que juegan al fútbol tengan un sueldo digno, su Seguridad Social y unos campos a la altura de lo que merecen. Eso contribuye a que crezca el interés del público, poco a poco lo vamos consiguiendo", consideró.
Además, aseguró que "la federación va a estar siempre al lado del desarrollo del fútbol femenino" y desveló la RFEF habló "con el CSD no hace mucho y lo que siempre se ha mantenido es que la Federación tiene que ser parte y no puede perder sus competencias, algo que dejan claro FIFA y UEFA".
Por otro lado, se deshizo en elogios con el barcelonista Gavi: "Es un pedazo de futbolista que tiene calidad, valentía, arrojo y veteranía, que un chico con 17 años haga estas cosas_el otro día se ganó al estadio en Sevilla. Pero hay que destacar a todos sus compañeros también, en el hotel hay un ambiente fantástico en la selección".
Preguntado por Xavi Hernández, que este sábado se estrenará en el banquillo del Barça ante el Espanyol, Rubiales explicó que "es un buen amigo, se ha preparado bien, tiene mucha sabiduría y como jugador ya era alguien con cabeza de entrenador, lo hará muy bien".