El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

La Copa, un mal trago para el Algeciras

Un mal comienzo lastra a los de Iván Ania ante el Unionistas Salamanca. Emoción y polémica final

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Algeciras-Unionistas. -

El Algeciras se despidió a las primeras de cambio de la Copa del Rey tras caer ante el Unionistas de Salamanca. Un mal arranque de partido del equipo albirrojo le pasó una factura demasiado cara como para intentar enmendarla en el arreón final de los de casa, que terminaron reclamando un penalti.

El frío arranque de los de Iván Ania tuvo un castigo severo. Los errores atrás los aprovechó el Unionistas, que se adelantó antes de alcanzar el minuto diez tras un remate al palo que cazó Rayco Rodríguez. El tanto hizo tambalearse al Algeciras. Tristán salvó una clara ocasión de los salmantinos antes de que Rayco, en una acción individual mal defendida por los de casa, anotase el segundo.

El Algeciras apenas se asomó al área rival durante la primera parte. Un disparo lejano de Leiva y un remate de Campaña sin apenas peligro ninguna de ellas fueron las mejores llegadas hasta un disparo justo antes del descanso que se marchó alto.

Los cambios del descanso agitaron al equipo en la segunda parte y entró más enchufado. Sin embargo, fue el equipo salmantino el que casi sentencia en el 59’, pero Rayco se quedó sin ángulo tras irse de Tristán.

El Algeciras avisó con un tiro lejano de Tomás y un remate alto de Roni. La emoción llegó al final, con el golazo de Álvaro Romero en el añadido. Acto seguido, en la última acción del partido, los de casa reclamaron un penalti que el árbitro no entendió como tal.

FICHA TÉCNICA: ALGECIRAS, 1 – UNIONISTAS, 2

Algeciras CF: ristán, Víctor López, Jordi Figueras, Van Rijn, Peris (Ferni, 46’), Pepe Mena (Borja Fernández, 82’), Iván (Duarte, 74’), Leiva, Tomás, Villapalos (Álvaro Romero, 46’) y Campaña (Roni, 46’).

Unionistas de Salamanca: De la Cruz, Jorge Mier, Manu Sánchez, Mayor, Salinas, Mandi (Acosta, 61’), Edu Cortina (De Miguel, 64’), Rayco Rodríguez, Pitu Doncel (Héctor Nespral, 46’), Montes (Borja Herrera, 65’) y De la Nava (Pablo Espina, 46’).

Goles:  0-1       m. 9: Rayco Rodríguez. 0-2   m. 19: Rayco Rodríguez. 1-2 m. 93: Álvaro Romero.

Árbitro: Sánchez Sánchez (Extremadura). Amonestó a los locales Leiva, Iván, Roni, Álvaro Romero y Van Rijn; y al visitante Edu Cortina, Montes, Héctor Nespral y Borja Herrera.

Incidencias: Partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Nuevo Mirador. 3.300 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN