El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Almería

El Almería defiende su liderato en Las Palmas ante el acoso del Eibar

El Almería, que se ha dejado siete puntos en las últimas cuatro jornadas, se mide como visitante a la UD Las Palmas sintiendo el acecho del Eibar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rubí. -

El Almería, que se ha dejado siete puntos en las últimas cuatro jornadas, se mide como visitante a la UD Las Palmas sintiendo el acecho del Eibar, que confía en ganar al Oviedo y que le acompañe un tropiezo del conjunto andaluz para asaltar el liderato.

Hace solo mes y medio, el Almería, que tiene un partido menos, aventajaba en doce puntos al Eibar, pero varios tropiezos consecutivos del conjunto andaluz han provocado que el equipo vasco vea el liderato como algo real.

El Almería, con el nigeriano Sadiq en estado de gracia con ocho goles y seis asistencias, se medirá a la UD Las Palmas, reforzado anímicamente tras vencer en el derbi canario al Tenerife pero al que su irregularidad le ha desplazado de los puestos de promoción a los que quiere volver venciendo al líder.

El Eibar, que cerrará la jornada con el último partido, saldrá al césped del Carlos Tartiere sabiendo lo que ha hecho el Almería, al que venció en la primera vuelta, pero tendrá enfrente al Real Oviedo, que ya ve la promoción a solo dos puntos y es el tercer equipo que menos encaja de la categoría.

En promoción, y separados por solo tres puntos, están el Valladolid, Tenerife y Ponferradina.

Valladolid y Ponferradina juegan en casa ante el Real Burgos y Zaragoza, respectivamente. El conjunto burgalés llegará a su cita tras un empate y una derrota y el cuadro aragonés tras encadenar tres derrotas que aún así lo mantienen seis puntos por encima del descenso.

El Girona, que comenzó la temporada mal, se ha ido recomponiendo según avanza la competición y con cinco victorias en los últimos siete encuentros se ha encaramado a los puestos de promoción. Esta jornada recibe en Montilivi al Fuenlabrada, que aún no ha ganado en los dos primeros partidos de Sergio Pellicer como técnico y sigue en descenso.

El que sí tuvo un debut con victoria fue Paco Jémez la pasada jornada con el Ibiza. Esta semana recibe al colista, el Alcorcón, que semana a semana está más hundido y, con once puntos, ya ve la salvación a trece.

Algo mejor por tener 17 puntos, pero también en una situación muy delicada, está la Real Sociedad B, que encadena seis derrotas consecutivas y esta jornada visita al Leganés, al que su irregularidad le está impidiendo despegarse de la zona de abajo.

El último equipo en descenso es el Amorebieta, que lleva cinco jornadas sin perder pero solo una victoria en este tramo. El conjunto vasco espera que ese nuevo triunfo le llegue frente al Tenerife, tocado anímicamente tras perder el derbi canario la pasada jornada.

También perdió la pasada jornada el Huesca, que lleva sin celebrar un triunfo tres partidos y espera cambiar la dinámica ante el Cartagena, que estuvo cerca de dar la sorpresa en Copa del Rey ante el Valencia.

El Mirandés, que también puso en aprietos en la Copa al Rayo Vallecano aunque cayó eliminado, visita al 'rey' del empate, el Lugo, que suma doce igualadas este curso.

La jornada se completa con el duelo entre dos históricos de Primera, Málaga y Sporting de Gijón, que están separados en la tabla por dos puntos y necesitan un triunfo para no alejarse más de la zona de promoción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN