El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Deportes

Argentina se despide de su público con goleada ante Venezuela

En una fría noche de otoño en el estadio Alberto J. Armando "La Bombonera", de Buenos Aires, la Albiceleste ganó

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángel Di María. -

La selección argentina de fútbol se despidió esta noche de su público con una goleada por 3-0 ante Venezuela por la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Conmebol para el Mundial de Catar 2022.

En una fría noche de otoño en el estadio Alberto J. Armando "La Bombonera", de Buenos Aires, la Albiceleste se impuso con goles de Nicolás González, Ángel Di María y su capitán: Lionel Messi.

Con este triunfo, una Argentina ya clasificada para el Mundial alcanzó los 38 puntos para quedar segundo detrás del líder Brasil, mientras que una Venezuela en reconstrucción se mantiene en el último lugar con 10 unidades.

El partido fue intenso desde el comienzo con una Albiceleste buscando suplir sus ausencias con Messi como eje futbolístico en busca de asociarse con Alexis Mac Allister, Nicolás González y Joaquín Correa.

Por su parte, Venezuela apeló a un juego físico y áspero para impedir el juego asociado del rival y buscar su referencia ofensiva en Salomón Rondón, en sociedad con Josef Martínez.

Argentina tuvo algunas opciones para abrir el marcador pero tuvo que esperar al minuto 35 en una sociedad del debutante Alexis Mac Allister para Rodrigo De Paul que metió un centro rasante para la llegada al gol de Nicolás González.

Argentina tuvo la oportunidad de aumentar el marcador antes del descanso y Venezuela tuvo su oportunidad para empatarlo con una llegada de Salomón Rondón pero ninguno de los dos llegó a convertir y la Albiceleste se fue al descanso con una diferencia mínima.

En el segundo tiempo Argentina mantuvo la presión pero tuvo en el ingreso de Ángel Di María un instante de quiebre porque el jugador del PSG le dio verticalidad y profundidad al ataque del local.

Y fue el propio Di María que al minuto 78 recibió un pase en profundidad de De Paul para enganchar al llegar al área y con una vaselina exquisita definir por encima de Wuilker Fariñez y dos defensas de la Vinotinto.

Y apenas tres minutos después un pase de Di María encontró en soledad a Lionel Messi que con un remate defectuoso de derecha le puso el broche final al partido y al triunfo argentino.

En la última jornada del camino de la Conmebol a Catar 2022, Argentina visitará en Guayaquil a la también clasificada Ecuador, mientras que Venezuela recibirá en Caracas a una urgida y necesitada Colombia.

Ficha técnica:

3. Argentina: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (m.87, Guido Pizarro) y Alexis Mac Allister (m.69, Ángel Di María); Lionel Messi, Joaquín Correa (m.63, Ángel Correa) y Nicolás González (m.87, Lucas Boyé).

Seleccionador: Lionel Scaloni.

0. Venezuela: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Christian Makoun y Miguel Navarro (m.46, Jhon Murillo); Cristian Casseres (m.61, Luis González), José Martínez y Yangel Herrera (m.76 , Darwin Machís); Josef Martínez (m.61, Fernando Aristeguieta) y Salomón Rondón (m.82, Jefferson Savarino).

Seleccionador: José Pekerman.

Goles: 1-0, m.35: Nicolás González. 2-0, m.78: Ángel Di María. 3-0, m.81: Lionel Messi.

Árbitro: el peruano Kevin Ortega amonestó a Miguel Navarro (m.11), Jhon Chancellor (m.66), Yangel Herrera (m.68), Roberto Rosales (m.70).

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022 disputado en el estadio Alberto J. Armando "La Bombonera", de Buenos Aires, ante 42.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN