El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Deportes

Alcaraz arrolla a Zverev en la final de Madrid y se consagra en el tenis mundial

El lunes aparecerá en la clasificación como el sexto jugador del mundo

Publicidad Ai
  • Alcaraz y Zverev. -

El tenista español Carlos Alcaraz dio otro paso más en lo que todo apunta el inicio de una leyenda al vencer (6-3, 6-1) este domingo con una exhibición al alemán Alexander Zverev en la final del Mutua Madrid Open, su segundo Masters 1.000 para un palmarés de cinco títulos, todos en diez meses.

El murciano fue campeón en Barcelona hace dos semanas y terminó de graduarse en casa tocando el cielo de la capital, a sus 19 años recién cumplidos. El joven talento que resuena en el Circuito culminó otro estallido ante el defensor del título en la Caja Mágica, después de apear a Rafa Nadal y Novak Djokovic en su camino.

El alemán, número tres del mundo, entró con el miedo en las piernas, también podía ser cansancio por su 'semi' de madrugada, y fue arrollado por el ciclón murciano. La pista Manolo Santana tardó poco en ponerse en pie, porque Alcaraz saltó con ese modo matagigantes, al ataque y valiente para dominar desde el inicio.

El alemán se escapó de una primera bola de 'break', pero en el sexto juego volvió a la carga el ídolo local y rompió. Con un peloteo tremendo, con la dejada de compañera, tirando de repertorio, Alcaraz se apuntó en media hora el primer set. Después, el campeón no enseñó reacción en la reanudación y el español se lo comió.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, campeón en Madrid hace 19 años, no dudó en ganar a lo grande, como reconoce que le gusta a ser posible. Después de un primer 'break' en el tercer juego, el español volvió a romper en el quinto con una dejada y un globo. Zverev, con las piernas para un lado y los brazos para otro, cedió el trono madrileño en la cuarta bola de partido del chaval prodigioso.

Alcaraz bate récords en un camino decidido hacia ser el mejor. Con cuatro títulos en 2022, un 28-3 en partidos, sin importar la superficie o el rival, el murciano es el tenista más en forma en la cuenta atrás para Roland Garros. La cita de París que empieza el 16 de mayo será el plato fuerte, previo paso esta semana por Roma.

De momento en el Godó, donde ganó semifinal y final el mismo domingo, y en Madrid hay nuevo rey. El murciano es una máquina que recuerda mucho a Nadal, que tenía de objetivo en 2022 ser número 15 del mundo y, en mayo, sale de Madrid como número seis. Con madurez, confianza y atrevimiento a los 19, Alcaraz ha empezado el relevo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN