El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Deportes

Simón pide "ir todos a una" con la selección en el Mundial

"Generó más polémica de la que pensaba que se iba a crear. Lo comenté porque muchas veces es la sensación que hay; en prensa sobre todo"

Publicidad Ai
  • Unai Simón. -

El portero internacional del Athletic Club, Unai Simón, se ha mostrado sorprendido por el eco que han tenido sus palabras acerca del poco apoyo a la selección española que percibe sobre todo de un sector de los medios de comunicación y considera que para el Mundial de Qatar "es mejor ir todos a una".

"Generó más polémica de la que pensaba que se iba a crear. Lo comenté porque muchas veces es la sensación que hay; en prensa sobre todo", dijo el portero en la sala de prensa de Lezama cuestionado sobre sus palabras tras la victoria ante Portugal al decir: "Fuera tenemos pocos amigos y nos tenemos que arropar nosotros".

"El míster y los jugadores nos hemos ganado el respeto de los aficionados por juego y resultados y qué menos que ir todos a una a por un Mundial que sabemos que es ilusionante para la gente", explicó.

"No quería generar ninguna polémica ni que nadie se sintiese atacado, pero sí digo que ya que tenemos un Mundial, es mejor ir todos a una y que no haya algún sector que se desvíe y quiera poner alguna pega", añadió el guardameta alavés.

Sobre ese triunfo en Braga frente a Portugal, que clasificó a España para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones, Simón aseguró que sintió que se valoró su excelente actuación, clave en la victoria del equipo dirigido por Luis Enrique Martínez, si bien es consciente de que "en el fútbol lo que cuentan son los goles".

"Lo que de verdad importa es el gol de Morata, la asistencia de Nico (Williams) y la actitud de todo el grupo para ganar. No solo las paradas. En el cómputo general se vio a una selección que además de ganar ese partido quería demostrar de cara al Mundial que tenemos ganas de poder aspirar a ese titulo", reflexionó.

Sobre las opciones de su compañero en el Athletic Nico Williams de poder estar en la lista para la gran cita de Catar Simón dijo que "el Mundial son palabras mayores para todo el mundo" y recalcó que "hay que tener calma".

"El año pasado demostró que podía ser determinante en Primera y este año cuando ves que encara sabes que va a pasar algo. Está pegando un 'boom' muy rápido, pero hay que tener calma respecto al Mundial. Sabe que tiene que seguir haciendo bien las cosas y que va a ser un jugador determinante en el Athletic", explicó.

El portero añadió que el menor de los Williams es un futbolista con "gran personalidad" y su "desparpajo" le ayudó a entrar en un grupo que "ayuda a integrarse bien". "Es un buen compañero, poco egoísta y todo eso hace el jugador 'top' que es", destacó Simón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN