El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Deportes

Xavi: "Mañana es clave para luchar por LaLiga"

"Estamos en un buen momento, hemos hecho unos números sensacionales en LaLiga y sabemos que, en este club, cuando no se gana, siempre es negativo"

Publicidad Ai
  • El entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández. -

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, considera que el partido contra Osasuna de este marte es "clave" para demostrar que el equipo quiere "luchar por LaLiga hasta el final".

"Estamos en un buen momento, hemos hecho unos números sensacionales en LaLiga y sabemos que, en este club, cuando no se gana, siempre es negativo. Queremos los tres puntos para acabar bien", insistió Xavi, consciente de que es importante seguir disputándole el liderato al Real Madrid una jornada más.

Por eso, el técnico del conjunto azulgrana aseguró que, en el Sadar, sus jugadores no estarán pensando en el Mundial: "Saldremos a tope, a ponernos el mono de trabajo. Son físicamente fuertes y requiere intensidad. Si no vas al cien por cien, es cuando te lesionas".

Y es que para Xavi, el Osasuna es uno de los equipos más en forma de la competición. "Es un rival intenso, difícil, que está haciendo muy bien las cosas. Está quinto en la clasificación y en su estadio es muy fuerte", destacó.

El entrenador del Barça no esconde que, tras caer eliminados en la Liga de Campeones, el torneo doméstico es prioritario. "El objetivo del año pasado era poner orden; el de este año es ganar títulos", insistió.

A Pamplona irá con Gerard Piqué, que tras recibir un merecido homenaje en el Spotify Camp Nou contra el Almería ante su inminente retirada, podría jugar sus últimos minutos como azulgrana ante el Osasuna.

Xavi comentó, respecto al central azulgrana, que el equipo se sobrepondrá sin problemas al vacío que Piqué dejará en el vestuario: "No va a cambiar mucho, cada uno tiene un rol de liderazgo. Vamos a echar de menos a Gerard, pero esto ha pasado siempre. Cuando se ha ido un capitán, se han recolocado el resto".

Tras el encuentro ante el conjunto Navarro, Xavi Hernández dará unos días de descanso a los no mundialistas. "Tendrán vacaciones. Han hecho un desgaste grande. Volveremos a entrenar a finales de noviembre o principios de diciembre y tendremos un mes para hacer una pretemporada", avanzó.

Y él, se desplazará a Catar para ver el torneo en directo. "Iré unos días, porque estuve allí y lo seguiré. Algún partido de España, de Catar.. Será histórico para el país", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN