La selección española de balonmano superó a la de Suecia (27-32) en su debut en el Torneo Internacional de Polonia que se disputa en Gdansk y jugará la final con el ganador de la otra semifinal que enfrenta a Polonia y Rusia.
Desde el principio, los españoles tomaron el mando en el marcador gracias a su férrea defensa y a la buena circulación en ataque, que le dio una máxima ventaja de cuatro tantos (6-10, min. 20).
Un tiempo muerto solicitado por los suecos les hizo reaccionar y, a base de apretar los dientes en defensa y potenciar el contraataque lograron enjuagar la desventaja a un gol al descanso (15-16).
En un partido en el que Pedro Rodríguez, Álvaro Cabanas y Álvaro Ruiz sumaron sus primeros minutos internacionales, los suecos llegaron a tomar la delantera en la reanudación y Baena -nombrado mejor jugador del partido- mantenía desde los seis metros la igualdad en el choque (20-20 min. 40).
En ese momento, la dirección de Mindegia y los goles de Juan del Arco y Álex Dujshebaev volvieron a abrir brecha (21-24 min 45) y España supo mantener su dominio español hasta el final del choque (27-32), logrando el pase a la final.
-Ficha técnica:
27 - Suecia (15+12): Linus Persson, Jonas Kallman (5), Max Darj, Niclas Ekberg (3), Lukas Nilsson (3), Andreas Palicka, Jesper Konradsson (3), Robert Mansson, Johan Jakobsson (2), Fredrik Petersen (4), Anton Halen (1), Philip Stenmaln (3), Andreas Cederholm (1), Anders Persson, Viktor Ostlund (2), Anton Lindskog.
32 - España (16+16): Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales; Álvaro Ruiz, Jorge Maqueda (3), Ángel Fernández (1) Pedro Rodríguez (3), Viran Morros (1), Rafa Baena (8), Aitor Ariño (4), Gedeón Guardiola (2), Iosu Goñi, Niko Mindegia (3), Juan del Arco (5), Álex Dujshebaev (1), Carlos Molina, Álvaro Cabanas (1).
Incidencias: Primera semifinal del Torneo Internacional de Polonia disputada en Gdansk.