Los hermanos Pau y Marc Gasol encabezaron la lista de jugadores españoles que tuvieron jornada ganadora dentro de la NBA tras destacar con sus actuaciones individuales y de equipo.
Pau Gasol volvió a ser determinante en el triunfo de los Spurs de San Antonio que se impusieron por 96-91 a los Mavericks de Dallas.
De nuevo la combinación del alero Kawhi Leonard y Gasol fue decisiva en el ataque de los Spurs.
Gasol jugó 28 minutos e impuso su presencia dentro de la pintura al conseguir 16 puntos tras anotar 7 de 13 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, y acertó 1-2 desde la línea de personal.
El jugador de Sant Boi también capturó ocho rebotes, que fueron todos defensivos, dio dos asistencias, perdió tres balones y cometió una falta personal.
Gasol llegó a los 37.565 minutos jugados como profesional de la NBA y superó a Clyde Drexler (37.537) en el puesto número 49 de la lista de todos los tiempos.
Su hermano Marc también hizo su aportación de jugador completo que ayudó a los Grizzlies de Memphis a vencer por 90-105 a los Hornets de Charlotte, lo que supuso el quinto triunfo consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada.
El mediano de los hermanos Gasol jugó 34 minutos en los que aportó 13 puntos tras anotar 5 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y acertó 1-1 desde la línea de personal.
El pívot estrella de los Grizzlies también capturó ocho rebotes, incluidos siete defensivos, repartió nueve asistencias -mejor marca de la temporada-, recuperó un balón, perdió cinco y puso tres tapones.
El base Sergio Rodríguez estuvo perfecto en todo lo que tiró a canasta y con ocho puntos ayudó a los Sixers de Filadelfia a vencer por 101-94 a los Heat de Miami.
Rodríguez siguió de titular y aunque jugó menos minutos, 20, anotó los cuatro tiros que hizo a canasta, incluido un triple, repartió cinco asistencias y perdió tres balones.
Mientras que el base Ricky Rubio y el ala-pívot Serge Ibaka siguieron sin encontrar con sus respectivos equipos de los Timberwolves de Minnesota y los Magic de Orlando el camino del triunfo.
Rubio anotó sólo un tiro de campo de siete intentos, que fue un triple de cuatro lanzamientos que hizo desde fuera del perímetro y acertó 4 de 4 desde la línea de personal.
Mejor labor realizó en la distribución del juego al repartir nueve asistencias -líder del equipo-, y capturó ocho rebotes, además de recuperar un balón y sin tener ninguna pérdida.
Ibaka completó un gran partido en el juego individual pero su aportación de 21 puntos y ocho rebotes que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota por 93-89 que sufrieron ante los Bucks en su visita a Milwaukee.
El ala-pívot hispano congoleño fue el líder encestador de los Magic al anotar 6 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y acertó 6-6 desde la línea de personal.
Ibaka capturó seis rebotes defensivos, dio una asistencia, recuperó dos balones, perdió tres y puso tres tapones, que también lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.