El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Deportes

Álvaro García podrá jugar ante el Elche CF

El Comité de Competición le impone una amarilla por mostrar un mensaje en su camiseta, pero dice que “al no ser arbitral, no se acumula”

Publicidad Ai Publicidad Ai

Tras algunas horas de duda, el Cádiz CF aclaró que Álvaro García sí podrá jugar este domingo ante el Elche.

El extremo izquierdo recibió no fue amonestado por el árbitro en Sevilla, pero el acta recogió que tras marcar mostró una frase en su camiseta interior, algo prohibido por el reglamento. “Feliz cumpleaños, mamá”, se pudo leer en el pecho del futbolista, que se celebró el gol dedicándoselo a su progenitora.

A la vista del acta, el Comité de Competición amonestó este martes al jugador, además de imponerle una sanción económica. Ello llevaba a pensar que no podría jugar este fin de semana, ya que tenía cuatro amarillas y esta sería la quinta, por lo que debería cumplir un partido de castigo por acumulación.

Sin embargo, el club consultó la situación ante la RFEF, que notificó por escrito que “dicha amonestación, al no ser arbitral, no se acumula a las amarillas que ha visto durante la competición liguera, de tal manera que el jugador no está sancionado para el encuentro ante el Elche del próximo domingo”.

El equipo seguirá preparando hoy el importante partido, previsto para el domingo a las 20.00. Toca ganar para mantener detrás al Huesca, ahora séptimo a dos puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN