El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

Primero que sí y después que no, luego a lo mejor... y al final verás

El cadista Álvaro García ha sido sancionado por el Comité de Competición, que aseguró lo contrario, pero rectifica y pide disculpas por la confusión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Comité advierte de su error y pide disculpas por la confusión respecto a la amonestación
  • El club tiene previsto recurrir hasta última instancia dicha sanción

Álvaro García no se comerá 'ná' este domingo. La historia con su quinta amarilla se puede resumir con el popular estribillo de Los tintos de Verano, mítica chirigota de Juan Carlos Aragón (1995).

Porque de chiste ha sido el tratamiento del tema por parte del Comité de Competición, que llegó a asegurar por escrito al Cádiz CF que el futbolista podría jugar este domingo, pero ha vuelto a rectificar este jueves.

El jugador mostró una camiseta interior con mensaje tras marcar en Sevilla, algo totalmente prohibido, pero que el árbitro no castigó con cartulina amarilla. Sin embargo, sí incluyó en el acta lo sucedido y reflejó que el extremo cadista aprovechó dicha camiseta para felicitar el cumpleaños a su madre.

Se esperaba sanción, que llegó e imponía una amonestación y una multa económica. Al tratarse de la quinta cartulina amarilla del jugador debería cumplir un partido de sanción.

Pero el club gaditano consultó este miércoles y recibió por escrito una notificación de que dicha sanción "al no ser arbitral, no computaba en el ciclo de amonestaciones".

Pero la historia no terminaba ahí, ya que horas más tarde, desde el Comité se ha enviado otra notificación al club cadista. Y ahora le dice todo lo contrario: "Advertido error en el cómputo de la amonestación impuesta en resolución de este órgano al jugador Álvaro García, dicha sanción deberá tenerse en cuenta a los efectos de acumulación de amonestaciones en diferentes partidos", lo que en consecuencia supone "su suspensión por un partido al tratarse del quinto del ciclo".

De igual forma, el correo recoge que "en nombre del Comité y de su Presidente, rogamos disculpen la confusión, al tratarse de una cuestión poco frecuente".

El club tiene previsto recurrir hasta última instancia dicha sanción para intentar poder contar con el futbolista para el partido del domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN