El defensa Raúl Albiol, que ha sido fichado este verano por el Villarreal, comentó estar "muy satisfecho y feliz" con el reto de jugar en el equipo castellonens
El defensa Raúl Albiol, que ha sido fichado este verano por el Villarreal, comentó estar "muy satisfecho y feliz" con el reto de jugar en el equipo castellonense y por regresar a la competición española, tras su periplo de seis temporadas en el Nápoles.
El defensa reconoció estar "muy contento por cómo están yendo las cosas", así como por "la acogida por parte de todo el mundo" en su llegada al club castellonense.
"Estoy muy bien, muy a gusto por cómo me han acogido en el club y los compañeros, la verdad es que lo han puesto muy fácil. Estoy contento por esta nueva aventura y con ganas de poder hacer una gran temporada", remarcó el defensa valenciano.
Respecto al equipo y a cómo lo está viendo en esta pretemporada, Albiol aseguró que en lo colectivo ve un "buen equipo que cuenta con buenos jugadores", lo que les permite "poder contar con varias alternativas y sistemas".
El Villarreal está en un buen momento de forma tras sumar cuatro victorias en estos cuatro partidos de pretemporada, lo que el futbolista valoró, ya que "no es lo mismo llegar a la liga ganando que con malos resultados".
También apuntó que los buenos resultados evidencian que "se está trabajando bien", y que lo importante es "llegar fuertes y con confianza al arranque de campeonato".
La última victoria conseguida por el conjunto amarillo fue este domingo contra el Colonia, en un partido complicado, por lo que el defensa lo calificó como "una buena prueba".
El jugador explicó que este último partido fue el más complicado, "por cómo estaba el campo y por el rival" pero consideró que "se ha dado bien y le ha venido bien al equipo de cara al arranque del campeonato".
Albiol reconoció que es muy bueno que el equipo "se acostumbre a ganar desde el primer momento", ya que "el ir ganando aunque sea en pretemporada te da mucha confianza".
Además, en su opinión, el equipo muestra que está "encontrando una idea de juego, que está con las ideas claras y que además lo haga ganando, lo hace todo mucho más fácil", reiteró.
Un trabajo en el que destacó que se están probando varios sistemas, algo que para el defensa es "muy bueno", ya que es "importante tener varias alternativas y formas de jugar". "No podemos centrarnos solo en una, ya que los rivales te complican y debes usar otras armas y otros sistemas".
Unos cambios que son posibles gracias a poder contar "con jugadores que te permiten poder cambiar de sistema, eso lo sabe el técnico y trabaja para que tengamos esas opciones", sentenció.