El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Sevilla

Bartra prepara su vuelta

El central catalán ha conseguido dejar atrás sus problemas en el talón y espera volver a entrenar con el grupo en los próximos días

Publicidad Ai
  • El defensa central del Real Betis, Marc Bartra, durante el amistoso contra el Almería disputado durante la pretemporada. -

Marc Bartra está entrando en la recta final de su recuperación. El futbolista es baja desde la jornada 14, cuando el Real Betis se enfrentó al Granada. Desde entonces ha estado en la enfermería intentando recuperarse de sus problemas en el talón y espera regresar para mediados de marzo.

Concretamente, el 23 de diciembre, el futbolista anunció que estaba lesionado en sus redes sociales: “Después de un tiempo entrenando y jugando con dolor, el talón ha dicho basta. Me toca animar y ayudar desde fuera como un bético más. Desde ya, sólo pienso en recuperarme lo antes posible para volver más fuerte que nunca y poder ayudar al equipo estando al 100%”, explicó Marc Bartra en Twitter.

Según ha podido saber este medio, el futbolista espera poder volver entre finales de esta semana y principios de la siguiente trabajando con el grupo con normalidad. Desde el momento que se incorpore con sus compañeros, su vuelta se producirá en cuanto recupere el ritmo de competición. Si todo va bien, lo más seguro es que pueda a volver a pisar el césped a mediados del próximo mes de marzo, por lo que podría llegar a tiempo al Gran Derbi.

Actualmente, Marc Bartra ha conseguido dejar atrás sus problemas en el talón y se encuentra apartado del resto de futbolistas y  haciendo trabajo específico de readaptación.

Durante el tiempo que ha estado de baja, Bartra ha sufrido un virus que ha provocado que pierda peso y que su recuperación se retrase.

Su baja en la zaga ha sido suplida por Víctor Ruiz y Aissa Mandi, que se han convertido en la pareja de centrales titular del Real Betis. Ambos han conseguido darle solidez al conjunto bético en la defensa, por lo que el futbolista catalán tendrá que competir para recuperar su puesto y para recuperar la confianza que Manuel Pellegrini había depositado en él al comienzo de la temporada.

Cabe recordar que hasta el momento en el que calló lesionado ante el Granada, Marc Bartra había disputado todos los partidos como titular con el equipo verdiblanco, aunque no había podido rendir a su mejor nivel, en parte, por sus dolencias en el talón.

Víctor vuelve con el grupo

Siguiendo con los lesionados del Betis, Víctor Ruiz fue la noticia positiva del entrenamiento de este miércoles. El futbolista regresó con sus compañeros, por lo que seguramente pueda volver a jugar este domingo.

La jornada pasada, el defensa fue baja y no pudo jugar por unos problemas musculares. En su lugar, entró Sidnei, que hizo un partido decente.

A pesar de que la pareja formada por Mandi y el defensa brasileño dio buen resultado ante el Getafe, lo más seguro es que Víctor Ruiz vuelva a ser titular en el centro de la zaga del Real Betis.

Manuel Pellegrini se está encontrando con muchas lesiones esta campaña, pero está sabiendo gestionar muy bien a todos sus futbolistas. Con los próximos regresos de Víctor Ruiz y Bartra, veremos quienes acaban siendo los centrales titulares del Betis.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN