El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Almería

Fernández-Pacheco: "Pedro Sánchez pretende cambiar indultos por unos meses más"

El alcalde de Almería ha participado este domingo en la recogida de firmas que el PP de Almería continúa realizando por toda la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en el momento de estampar su firma contra el indulto a los políticos catalanes condenados por el procés. -

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el parlamentario andaluz, Ramón Herrera, han participado este domingo en la recogida de firmas que el PP de Almería continúa realizando por toda la provincia, un acto con el que pretenden que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no conceda los indultos a los políticos catalanes condenados por sedición y malversación por la convocatoria de un referéndum independista.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha destacado que son muchos los almerienses que no están a favor de la política de Sánchez de "cambiar indultos por unos cuantos meses más en la Moncloa", según una nota de este partido.

El regidor de la capital almeriense ha recordado que se trata de unas personas condenadas por el Tribunal Supremo por unos delitos muy graves que atentan contra la unidad nacional, de los que no se han arrepentido, y además amenazan con volver a repetirlos.

"El rechazo ciudadano es generalizado. Nadie entiende ni respalda esta actitud y por eso el PP ha salido a la calle para demostrar a Pedro Sánchez que los españoles pensamos de otra manera, vamos por otro camino, y en cuanto nos den la oportunidad se lo vamos a demostrar en las urnas", ha concluido Fernández-Pacheco.

Gabriel Amat ha señalado que el PP tiene un mensaje claro en defensa de Cataluña, de la igualdad de los españoles y de la concordia y ha manifestado que si Pedro Sánchez quiere ser útil a la sociedad lo que tiene que hacer es "rectificar y ponerse al lado de la inmensa mayoría de los españoles diciendo que no va a conceder los indultos".

El presidente del PP ha destacado el importante respaldo que los almerienses están dando a esta campaña en contra de los indultos y ha lamentado que la prioridad del presidente del Gobierno sea "mantener el sillón a toda costa".

"Exigimos a Pedro Sánchez que cumpla con su obligación, respete al pueblo español y a nuestra Constitución y no se someta a este chantaje al que se oponen muchísimos ciudadanos y muchos de sus compañeros de partido", ha subrayado.

Gabriel Amat ha afirmado que lo que necesitamos en España es un Gobierno que esté centrado en el interés general y no en los peajes políticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN