El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Desde el Silicon Valley

El hardware se come el software

El 2015 fue el último año que la competición del Launch Festival la ganó una aplicación móvil, una empresa de software

Publicado: 11/06/2018 ·
14:47
· Actualizado: 11/06/2018 · 14:49
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Danny Sánchez-Mola

Fundador/CEO de Kolau, empresa del Silicon Valley y primera tecnología que introduce el Hazlo-Tú-Misma(o) al posicionamiento web

Desde el Silicon Valley

Traemos lo último, lo que es noticia, lo que se cuece en el horno del ecosistema startup en la Bahía de San Francisco

VISITAR BLOG

Hay una fecha en la mente de todos los que formamos el ecosistema startup del Silicon Valley: 20 de Junio. Sabremos entonces si lo que es un secreto a voces hasta ahora se confirma - el hardware es el nuevo software.

El Launch festival, celebrado anualmente en el distrito de la Marina de San Francisco, es el evento más grande sobre startups que se realiza en el Silicon Valley. Compiten decenas de startups en presencia de más de 10,000 emprendedores y aficionados al mundo startup. Es para el mundo startup lo que París para muchos es a la moda - se identifican corrientes y tendencias.

Por primera vez este evento que se celebra desde el año 2006 tendrá lugar fuera de los EE.UU e irá a Sydney, Australia del 18 al 20 de Junio - el 20 es cuando se declará campeona una startup.

Durante los últimos dos años el Launch Festival está marcando tendencia porque está consolidando una corriente que gana peso en el ecosistema startup del ‘Valley’ y amenaza con irrumpir de manera disruptiva el ecosistema: el hardware es el nuevo software.

El 2015 fue el último año que la competición del Launch Festival la ganó una aplicación móvil, una empresa de software. A partir de entonces, el festival lo han ganado siempre empresas de hardware – primero fue la revolucionaria y ya icónica CafeX, una empresa que fabricó el primer robot que dispensa café eliminando la necesidad de que existan baristas en el mundo. El año pasado ganó el festival la empresa MegaBots, que construye Robots gigantes como juguetes. Pocos dudan que este año, la competición de la mejor startup del mundo la gane otra empresa de Hardware. ¿Está el hardware de moda o es una tendencia que está aquí para consolidarse?

Los indicios apuntan a que el hardware es, en efecto, el nuevo software. Tanto Google como Amazon, empresas que se han dado a conocer en el mundo como empresas de software, están apostando por el hardware como nueva línea de negocio. Alexa de Amazon, el súper asistente doméstico que con sólo pedírselo abre las cortinas, enciende la televisión, nos dice el tiempo que hará mañana en la isla de Oahu en Hawai’i o nos envía más papel de cocina es un claro ejemplo. Google, por su parte, intenta competir por el mismo mercado con su Google Home que todavía no ha logrado desbancar a Alexa del liderazgo.

Si el software nos ha llevado hasta límites inimaginables hace 20 años, sólo cabe esperar lo mismo del hardware. ¿Cuál será el próximo hardware de moda? Habrá que esperar a ver quien gane el Launch Festival 2018 que de manera excepcional se celebrará en Sydney, Australia el 20 de Junio. Se augura una competición apasionante y desde aquí, comentaremos todos los entresijos del presente y el futuro del Silicon Valley.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN