El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

El Arponazo del Capitán Ahab

El arponazo del Capitán Ahab. Plenolis

La que está liando en España el grupo de Ciudadanos, con tan solo dos irreductibles concejales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Permítanme hoy que les lea literalmente los puntos de la moción que presentó el grupo de Ciudadanos del Ayuntamiento de Málaga, y que se aprobó en el pleno de la semana pasada:

1. Que el Ayuntamiento de Málaga muestre su apoyo y respeto al ordenamiento jurídico español y a todos los órganos constitucionales, incluidos la Jefatura del Estado.

2. Que el Ayuntamiento de Málaga inste al grupo parlamentario EH-Bildu para que su portavoz se retracte de las palabras que, contra la Corona y nuestra democracia, profirió en el Pleno de Investidura del pasado 5 de enero de 2020.

3. Que el Ayuntamiento de Málaga inste al actual presidente del Gobierno a no realizar concesiones a los grupos independentistas ni a llevar a cabo la creación de una “mesa de negociación institucional entre los gobiernos de España y Cataluña”.

4. Que el Ayuntamiento de Málaga inste al presidente del Gobierno a que cumpla su promesa de recuperación del delito de referéndum ilegal.

Yo tampoco sé qué decir. La que está liando en España el grupo de Ciudadanos, con tan solo dos irreductibles concejales. Desde la recóndita Casona han conseguido no solo poner firmes a los felones de Bildu, sino que hasta han metido en vereda al maldito Sánchez, que inmediatamente ha plegado velas y ha dado a sus ministros orden de dirigirse raudos a Málaga para recibir las nuevas instrucciones directamente de la propia Noelia Losada. “Chicos, hay una concejala de Ciudadanos en Málaga que nos ha instado a no hacer concesiones a los independentistas. Maldita sea, coged ahora mismo el AVE y poneos inmediatamente a sus órdenes. ¡Que digo a sus ordenes! ¡A sus pies, coño! Y le presentáis mis más sinceras disculpas por cualquier otra cosa que haya podido contrariarla.” Y esto no es una teatralización. Es lo que pide literalmente esta fabulosa moción del grupo de Ciudadanos, con sus dos heroicos concejales en el Ayuntamiento de Málaga. Y así, niños, es como nuestros representantes pasan el rato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN