El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

El Condado

El PP de Almonte califica de "castigo" la nueva "tarifa plana" para los montes públicos

Denuncia que la ordenanza que pretende aprobar el equipo de Gobierno no diferencia entre las explotaciones de regadío y secano

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Olivo Almonte recolección -

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almonte ha manifestado hoy su preocupación ante la reciente propuesta del equipo de Gobierno de Ilusiona de actualizar las tasas en terrenos de dominio público con cultivos agrícolas, sin diferenciar entre los de regadío y los de secano.

"Es incomprensible que el consistorio pretenda aplicar una tarifa plana de 300 euros por hectárea sin tener en cuenta la disparidad en el rendimiento de los terrenos. No es justo que los agricultores de secano, cuyas cosechas son menos productivas, se vean obligados a pagar lo mismo que aquellos con terrenos de regadío", afirma el portavoz del PP, Miguel Ángel Jiménez.

Jiménez recalca que "esta decisión es un golpe directo a la agricultura tradicional de nuestro pueblo, que ha sido el pilar de la sostenibilidad del entorno de Doñana y el sustento de muchas familias con menos recursos. La vid y el olivo, cultivos milenarios de nuestra tierra, se verán gravemente afectados por esta medida que no hace más que atentar contra los que menos tienen, que de una tacada van a sufrir un incremento en la tasa del 233%".

El Grupo Municipal del PP exige a Ilusiona que revise esta ordenanza para establecer un sistema de tasación justo que considere las características específicas de cada tipo de cultivo y su contribución al mantenimiento de la biodiversidad y la protección ambiental de nuestro entorno, así como el rendimiento y beneficio de los diferentes cultivos.

El portavoz del Partido Popular de Almonte, que ha calificado la medida de “castigo” ha aclarado que “no nace del consenso, sino de la imposición de un equipo de Gobierno que no ha hablado con los agricultores tradicionales de la localidad y que está demostrando una extrema voracidad recaudatoria” y ha instado a Ilusiona a reconsiderar esta medida, y a buscar soluciones equitativas que no comprometan la viabilidad de la agricultura tradicional y la economía de las familias que dependen ella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN