El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

El Condado

El emprendimiento femenino en la provincia reúne a 70 empresarias en el Foro Astarté

La Red Astarté pretende empoderar y dar visibilidad al tejido empresarial femenino de la provincia, dando las claves para la formación y crecimiento

Publicidad Ai Publicidad Ai

II Foro Astarté de mujeres emprendedoras de Huelva

II Foro Astarté de mujeres emprendedoras de Huelva

II Foro Astarté de mujeres emprendedoras de Huelva

II Foro Astarté de mujeres emprendedoras de Huelva

La Bodega Magasé de La Palma del Condado ha acogido este miércoles el II Foro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Astarté, una iniciativa de la Diputación de Huelva inaugurada por el presidente de la Diputación, David Toscano, que ha mostrado su apoyo a las emprendedoras y empresarias onubenses. Toscano ha estado acompañado por la diputada de Desarrollo Territorial, Huelva Empresa, Cooperación Internacional y Fondos Europeos, Rocío Moreno; la diputada de Cultura, Gracia Baquero; la diputada de Bienestar Social, Carmen Díaz; y el diputado de Medio Ambiente, Energía, Caza y Plagas, Arturo Alpresa.

Este Foro de Mujeres Empresarias Astarté, puesto en marcha para empoderar y dar visibilidad al tejido empresarial femenino de la provincia, promueve el encuentro, brindando la posibilidad de networking entre las empresarias asistentes, el contacto directo con la Red Astarté y la oferta de ponencias y formación para implementar y desarrollar el trabajo con base en la actualidad.

Como ha señalado el presidente de la Diputación de Huelva, “en un mundo donde las mujeres enfrentan obstáculos y desafíos únicos, el liderazgo femenino es más necesario que nunca, por ello, la Diputación de Huelva trabaja de forma constante por acompañaros en el trayecto y responder a las necesidades que nos hacéis llegar”, indicando que “esta Red de Mujeres Astarté se ha convertido en una herramienta poderosa para romper esos techos y allanar el camino hacia el liderazgo femenino en el ámbito empresarial”.

Toscano, que ha subrayado la importancia de la formación y la capacitación en el mundo empresarial, ha recordado que la adquisición continua de habilidades y conocimientos “es la clave para que empresarias y emprendedoras se mantengan competitivas, y la Red Astarté, con su compromiso con la formación y el desarrollo profesional, se convierte en un recurso invaluable para todas”.

Durante la inauguración, la diputada provincial Rocío Moreno se ha mostrado “orgullosa del tejido empresarial de Huelva, traslado todo mi apoyo a las mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia. Para la Diputación, el II Foro Astarté supone un reflejo del potencial de la provincia y de la calidad del trabajo onubense. Es fundamental desde todas las áreas seguir aumentando esta Red y hacer crecer el liderazgo, fomentando el desarrollo de todas y cada una de las mujeres emprendedoras”.

Como ha indicado la diputada, “la Red Astarté pretende empoderar y dar visibilidad al tejido empresarial femenino de la provincia, dando las claves para la formación y crecimiento, a la vez que fomentando el apoyo de las instituciones en Huelva”.

El II Foro Astarté ha reunido a más de 70 mujeres emprendedoras “lo que es un orgullo para Huelva y para esta institución”, ha declarado Moreno. En este día se han llevado a cabo dos ponencias formativas, una de ellas a cargo de Nieves Villena, 'Felicidad Económica'. “Esta conseguirá potenciar la economía humana de las empresarias y dar hitos claves a las emprendedoras para que aprendan la economía dentro de la empresa”, ha señalado la diputada en la inauguración.

Asimismo, Moreno ha resaltado “la importancia del posicionamiento y el manejo de redes”, algo que también se ha cubierto, a través de la ponencia de Eider Bueno, ‘No te enredes con las redes’.

La diputada ha resaltado “la importancia y la valentía de las emprendedoras y empresarias en los tiempos que corren, y el importante papel que marcan dentro de la sociedad y el tejido empresarial onubense”. Esto se ha podido reafirmar con las ponencias de Inma León y Mercedes Izquierdo o la Masterclass en Diseño, Moda y Estilismo, desde ADOMOF, de Susana Jiménez y Maite Cárdenas.

El II Foro Astarté ha concluido con éxito, quedando marcados los objetivos de la Red de Mujeres Astarté y potenciando el encuentro entre las empresarias y emprendedoras onubenses, que han tenido la oportunidad de formarse, informarse e intercambiar opiniones.

Red de Mujeres Astarté

La Red Astarté es una iniciativa que nace dese la Diputación de Huelva en 2018 con el objetivo de empoderar y dar visibilidad al tejido empresarial femenino de la provincia de Huelva a través de diferentes acciones de acompañamiento, internacionalización y formación de empresas lideradas por mujeres onubenses.

Creada desde la institución provincial para empoderar y dar visibilidad al tejido empresarial femenino de la provincia e impulsar un ecosistema de emprendimiento femenino, la Red Astarté se erige como un espacio colectivo para el encuentro, la colaboración y el desarrollo profesional de las mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia de Huelva.

La Diputación de Huelva trabaja constantemente para responder a las necesidades identificadas entre mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia, siendo una de las demandas más remarcadas el establecimiento de una red de estas características. Por ello, en esta II edición del Foro Astarté, la Diputación pretende seguir formando y profundizando en temas de actualidad, que contribuyan al liderazgo y crecimiento de todas las empresarias onubenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN