El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

El Condado

El PP de Almonte propone la creación de un Patronato Local de Turismo

La iniciativa busca potenciar los recursos turísticos del municipio, fomentando la colaboración entre distintos sectores y mejorando la oferta turística

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El PP de Almonte propone crear un Patronato de Turismo propio -

En un esfuerzo por promover el turismo y garantizar su desarrollo sostenible en Almonte, el Grupo Municipal del Partido Popular presenta hoy, en la sesión ordinaria del mes de marzo del Pleno Municipal, una moción para la creación de un Patronato Local de Turismo. 

Para los populares este organismo sería herramienta fundamental para la coordinación y promoción del sector, enfocándose en la riqueza natural, cultural y patrimonial del municipio, incluyendo atractivos tan significativos como el entorno de Doñana, el Rocío y las profundas tradiciones locales.

Para el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Miguel Ángel Jiménez, la propuesta tiene una gran relevancia debido a que "el turismo es un pilar fundamental para la economía de Almonte, y su gestión eficiente puede traer beneficios significativos para todos los sectores implicados. A través del Patronato Local de Turismo, queremos asegurar que Almonte no solo aproveche al máximo sus recursos turísticos, sino que también establezca un modelo de turismo responsable y de calidad, que beneficie tanto a residentes como a visitantes".

La creación del Patronato facilitará una gestión integrada y participativa, involucrando a representantes del Ayuntamiento, del sector empresarial turístico y de la sociedad civil. Este enfoque colaborativo pretende enriquecer la toma de decisiones y asegurar que las estrategias turísticas respondan a las necesidades y potencialidades del municipio, promoviendo así una visión compartida y una estrategia a largo plazo.

"Queremos que el Patronato Local de Turismo sea el motor que impulse Almonte como destino turístico de referencia, respetando nuestros valores y patrimonio y, al mismo tiempo, proyectándonos hacia el futuro. Estamos comprometidos con un turismo que genere crecimiento económico, empleo y bienestar", añadió Jiménez.

Los acuerdos propuestos incluyen la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo, que definirá los objetivos, estrategias y acciones para mejorar la competitividad turística de Almonte, estableciendo plazos y mecanismos de evaluación para garantizar el cumplimiento de las metas establecidas.

El Partido Popular invita a todos los miembros del pleno y a la ciudadanía de Almonte a apoyar esta iniciativa, que se espera sea un paso decisivo hacia un futuro más próspero y sostenible para el municipio, aprovechando de forma responsable uno de sus mayores activos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN