CORO A toda máquina
COMPARSA Los cafres
CHIRIGOTA Esta chirigota, cae bien
COMPARSA Los del corte
CHIRIGOTA Los sobrinos malos de Chuki Norris
CUARTETO Lo que el viento se llevó
Noche de risas aseguradas con la presencia de dos agrupaciones expertas en el arte de hacer reír. El cuarteto de Ángel Gago y la chirigota de Sevilla se asegurarán de ello mientras que la comparsa de Paco "Catalán" intentará poner el contrapunto con una de esas comparsas melódicas que nos tiene acostumbrados. Noche para escuchar con atención las coplas en el templo de los ladrillos colorados.
Abre la sesión el coro gaditano de Alejandro Ariza "A toda máquina". Una agrupación que no ha tenido suerte desde que comenzara su andadura como grupo en el Concurso, al no haber conseguido acceder a la fase de cuartos. Este año intentarán subir un peldaño y clasificarse para la siguiente fase convenciendo al Jurado con coplas al ritmo del 2x4.
La segunda agrupación es bastante conocida por los aficionados al Concurso. La comparsa de Francisco Javier Trujillo "El Catalán" que se nos presenta como "Los cafres". Comparsa de música de calidad y muy trabajada que siempre consigue dejar un buen sello en sus participaciones.
La tercera agrupación es uno de esos grupos que sin mucho nombre, es esperado con expectación por saber qué traeran. No en vano, esta chirigota se ha convertido en una fija de la fase de cuartos, con unos pases que nos han hecho disfrutar a todos los aficionados, sacando risas y sonrisas. Se presentacon como "Esta chirigota, cae bien", y tanto que cae bien.
La comparsa de Pedreras (Sevilla) se presenta al COAC por cuarto año consecutivo, esta vez con "Los del corte". Querrán batir su propia marca y conseguir un pase para cuartos de final, fase que aún no conocen. Con la autoría de Daniel Albaiceta y la dirección de Rafael Borga intentarán, al menos, agradar al público asistente.
Chirigota de Tarifa que debuta en el Concurso de la mano de Alberto Gamero. Agrupación joven y con ganas de hacerlo bien en esta edición del Concurso. Esperemos que no bajen el listón general existente y nos traigan un repertorio trabajado y con gusto.
Cerrará la sesión una de las agrupaciones más clásicas y de calidad del COAC. El cuarteto de Ángel Gago es experto en hacer reír, conectando desde la parodia con el público, que no puede más que dejarse invadir por la risa con uno de los cuartetos más prolíficos que ha dado el Carnaval de Cádiz. No en vano, llegan defendiendo el primer premio de las dos pasadas ediciones del Concurso.