El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

El Puerto

II Bicicletada del Sagrado Corazón de Jesús 

Una campaña que promueve formas de movilidad sostenible en el acceso al colegio, como caminar, pedalear, utilizar transporte público o compartir coche.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bicicletada. -

 

El CEIP Sagrado Corazón de Jesús ha participado un año más en una campaña europea, eficaz y divertida, dirigida a estudiantes de Educación Infantil y Primaria, que promueve formas de movilidad sostenible en el acceso al colegio, como caminar, pedalear, utilizar transporte público o compartir coche.
Entre los objetivos de la campaña están: ir al colegio de forma más sana, en el camino el alumnado aprenderá a moverse de forma mas segura y sostenible, se contribuirá a que disminuya el colapso de tráfico a la entrada y la salida del colegio, y es una oportunidad para que los niños aprendan a moverse de forma más independiente.
Durante dos semanas se ha llevado a cabo esta campaña (9-20 de mayo), a través del juego de la serpiente, donde, mediante una encuesta diaria, cada alumno/a que acuda al colegio de forma sostenible recibirá un punto que irá pegando en una serpiente gigante expuesta en el centro. Finalizando la actividad con la gran BICICLETADA donde ha participado toda la comunidad educativa: alumnos/as de 3 a 12 años, profesores y madres/ padres, realizando 3 recorridos por las calles de la ciudad, adaptados a las diferentes edades de los participantes y coordinado por la profesora de Educación Física del centro.
Agradecer a la DGT por ayudar a la organización y por ceder bicicletas y cascos, y donar regalos a los participantes, a la Policía Local por las charlas de Educación Vial, a Puerto Campamentos por cedernos cascos y a la tienda Decathlon por contribuir con 3 técnicos para toda la logística del evento.
Para esta clausura de la Bicicletada, el CEiP Sagrado Corazón de Jesús, ha contado con la asistencia del Jefe de la Policía Local, Carlos Rodríguez, la Subjefa de la Jefatura de Trágico de Cádiz, Marta Borrego Tirado y la Teniente de Alcalde Marina Peris.
 La participación ha sido máxima y un año más todo un éxito

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN