Quantcast
El tiempo en: Almería
Martes 05/07/2022
 

El Puerto

Medio Ambiente convoca una nueva edición del Concurso de Fotografía sobre los humedales

El concurso se hará a través de la página de Facebook

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de los humedales.

El área de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través del Campus de Ocio Verde, dentro del Programa de Uso Público, inserto en el Contrato para la Limpieza y Conservación de Playas y Masas Forestales que desarrolla la concesionaria Innovia Coptalia, ha convocado una nueva edición del Concurso de Fotografía sobre Los Humedales, cuyo Día Mundial se celebra al próximo 2 de febrero.

Esta iniciativa vuelve a ponerse en marcha, señala Millán Alegre, para poner en valor nuestro patrimonio natural, dando a todos los que deseen participar la oportunidad de mostrar cómo ven los humedales de El Puerto y toda la riqueza de albergan estos ecosistemas.

Por tanto, explica Alegre, la participación en el este concurso propone al interesado un paseo por Las Salinas, el complejo endorreico o el estuario del Guadalete para captar lo que considere más interesante a través del objetivo de la cámara o del móvil. El concurso que es amateur se hará a través de la página de Facebook del Campus de Ocio Verde.

Cada participante tendrá que enviar dos fotos como máximo, por privado, a través de este canal, que luego se publicarán el próximo 15 de febrero en un álbum para recibir las votaciones de los fans de la página. Las tres fotos que reciban más 'Me gusta' tendrán premio.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 22 de febrero, día en el que se procederá a la publicación de sus nombres y sus trabajos. Las tres primeras fotos recibirán 1 Pack para 5 personas 'Domingo Activo'; para cada uno de los tres ganadores en el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza Coto de La Isleta.

El edil destaca que durante todo el mes de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Humedales, el Campus dedicará sus campañas de concienciación ambiental a resaltar la importancia de los humedales como reservas de biodiversidad, dando así a conocer las lagunas, esteros, salinas y marismas de una forma responsable y sostenible para mostrar cómo ejercen de guardianes de la biodiversidad y reservorios que albergan vida, contribuyendo a crear un perfecto equilibrio en los distintos ecosistemas del planeta.

Millán Alegre recuerda que su importancia es fundamental para la vida en todo el planeta gracias a que son ecosistemas, donde viven un gran número de especies animales y vegetales, y que se encargan de regular el ciclo del agua y el clima, creando de esta manera un equilibrio perfecto. Además, aportan al hombre recursos indispensables para disfrutar de una mejor calidad de vida.

TE RECOMENDAMOS