El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Almería

Las pruebas de Almería, Arabia Saudí y Marruecos se unen en Titan World Series

Las tres pruebas quedan plenamente vinculadas y llevarán a cabo acciones comunes entre ellas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Titan Desert. -

Las pruebas Titan Desert de Marruecos, Arabia Saudí y Almería se agruparán bajo el paraguas de la denominación Titan World Series, por lo que las tres pruebas quedan plenamente vinculadas y llevarán a cabo acciones comunes entre ellas.

La primera de ellas será la creación de categorías de oro, plata y bronce, distinciones que se otorgan en base al número de etapas y la dureza de cada competición. Todas ellas están también sujetas al programa de Titan Legend y los kilómetros recorridos en cualquier prueba de Titan World Series contarán en el total de cada corredor.

Jesús García, CEO de las Titan World Series, ha celebrado este paso adelante de tres de las aventuras de MTB más destacadas del calendario.

“Nacimos como carrera en Marruecos, nos refugiamos en el techo inmejorable que nos ofreció Almería y nos expandimos a nuevos territorios gracias a Arabia Saudí. Cada prueba tiene una idiosincrasia particular que la hace única. Las Titan World Series son el paraguas bajo el que se cobijan estas tres competiciones, pero esperamos que no se quede ahí y que muy pronto podamos anunciar más eventos del universo Titan”.

En octubre se disputará la Skoda Titan Desert Almería. Una prueba que nació de la necesidad, a causa de la covid-19, en 2020. La generosidad del desierto de Tabernas permitió la disputa de la carrera en un año en el que fue imposible organizarla en Marruecos.

Sin embargo, Almería se ha quedado por derecho propio. Un evento de marcado carácter cinematográfico, que sorprende al participante por el contraste y la belleza de sus paisajes, ya sea el propio Tabernas o el Cabo de Gata.

La aventura de la Titan Desert Arabia Saudí es opuesta a la de Almería. Nació en 2020, pero se vio obligada a parar por la pandemia. Sin embargo, en diciembre de 2022, volverá con la misma fuerza con la que emergió hace dos años. Una carrera que ofreció espectáculo en lo deportivo y fue la prueba mejor valorada por los participantes.

La Titan Desert de Marruecos es la primogénita de la familia y decana en su formato que acaba de cumplir 17 ediciones después. Es el buque insignia de las Titan World Series.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN