El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

El Puerto

Así fue la visita de El Rey en El Puerto: muchas ovaciones y un grupo antimonárquico

El monarca visitó las bodegas 'El Tiro' y 'De Mora' con motivo del 250 aniversario de Osborne

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

No era la primera vez que pisaba El Puerto, ya que siendo Príncipe de Asturias visitó la ciudad en distintas ocasiones por cuestiones relacionadas al deporte de la vela, pero sí la primera como Rey de España. De ahí, la gran expectación. Desde luego la ocasión lo merecía: el 250 aniversario del nacimiento de Osborne. 

La visita del monarca comenzó con un recorrido por las bodegas, acompañado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el vicepresidente en funciones del Gobierno andaluz, Juan Marín,  con un recorrido por las bodegas 'El Tiro' y 'De Mora'; donde incluso firmó una bota centenaria. 

No hubo mucha calor popular en la bodega, exclusivamente un grupo de vecinos que se acercó a echar un ojo desde fuera, pero sí en el Ayuntamiento  donde el monarca fue aclamado con un "Viva El Rey, viva España". No faltaron las muestras de cariño ni tampoco la presencia de antimonárquicos con carteles alusivos a la república: "Yo no voté al Rey" o  "España será mañana republicana".  Un gesto que no se tomó demasiado bien el público, que empezó a abuchearles al grito de "fuera, fuera"

Allí, en el Palacio de Reinosa Mendoza, recibió la llave de la Ciudad de los Cien Palacios y firmó en el Libro de Honor con el siguiente mensaje: "Un agradecimiento a los portuenses por la acogida, una felicitación a Osborne y un recuerdo muy especial al Ayuntamiento" aclaraba el alcalde de la ciudad, Germán Beardo. 

Y tras la despedida... Tocó volar a Madrid para seguir con su agenda, en el marco de la OTAN, que le impidió quedarse en los premios gastronómicos 'Next on top'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN