Quantcast
El tiempo en: Almería
Martes 04/10/2022
 

El Puerto

Tras los patinetes y las motos... ¡Llegan las bicicletas eléctricas!

La ciudad contará desde esta semana con una nutrida flota de bicicletas eléctricas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bicicletas eléctricas.

El Puerto de Santa María contará desde esta semana con una nutrida flota de bicicletas eléctricas, que se están desplegando por distintas ubicaciones de la ciudad para dar un nuevo servicio a portuenses y visitantes. Llega así al corazón de la Bahía el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas Lime, como en las grandes ciudades de España y Europa y de la mano de una empresa líder en el sector, posicionada como primer referente de la micromovilidad y transporte eficiente en el mundo.  

Aunque el proyecto inicia ahora su andadura tiene vocación de permanencia. Así, el despliegue comienza con 100 bicis pero se prevé que llegue a 200, conformando así una flota que brindará servicio todo el año, ajustando siempre la cantidad a la estacionalidad y a la demanda. El Puerto de Santa María se adhiere así al proyecto de construcción de un futuro más sostenible que apuesta por moverse por la ciudad cómodamente, compartiendo vehículo e invirtiendo en energías renovables.
La flota de bicicletas eléctricas ya se encuentra disponible en la ciudad para que el usuario pueda moverse libremente por todo El Puerto, con un coste mínimo y pudiendo aparcar fácilmente. Eso sí lo tendrán que hacer obligatoriamente en los lugares marcados por la aplicación, que el Ayuntamiento de El Puerto ha ido marcando y señalizando a lo largo de la última semana y que comparten ubicación con los patinetes y las motos eléctricas. Las bicicletas son 100% eléctricas, con cero emisiones y alimentadas con energías renovables. Cumplen por supuesto con todas las normas en términos de equipamiento y seguridad. Tiene una batería intercambiable de iones de litio de larga duración con un rango de más de 40 km. El modelo v5.8 aporta gran estabilidad, alta visibilidad al tener el cuadro de la bicicleta de aluminio y muy resistente, ya que cuenta con neumáticos que
soportan las condiciones más adversas. La velocidad máxima es de 25 Kilómetros por hora y son muy sencillas de conducir, ya que su asistencia eléctrica permite desplazarse realizando un mínimo esfuerzo.

Sólo descargándose la aplicación de Lime, UBER o https://www.li.me/es-es El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, agradece a la empresa Lime, la apuesta que ha realizado eligiendo nuestra ciudad para poner en marcha este nuevo servicio de movilidad sostenible y compartida, que ofrece una opción más tanto a residentes como a las personas que nos visitan, para desplazarse.

El primer edil destaca que este proyecto encaja perfectamente en el modelo de ciudad que se está construyendo para modernizar y transformar El Puerto en una smart city, con infraestructuras sostenibles orientadas a la descarbonatización, con medios de transportes compartidos, más eficientes y con tecnología punta, con suministro eléctrico 100% renovable.

El Ayuntamiento de El Puerto demuestra una vez más que apuesta fuerte por un transporte sostenible, una de las claves para lograr los retos del objetivo 11 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, Ciudades y Comunidades Sostenibles, consciente de que el transporte constituye una de las actividades principales para reducir las emisiones de CO2, abriendo el abanico de posibilidades y alternativas de movilidad.

Germán Beardo explica que es esencial para construir una ciudad verde impulsar la micromovilidad, que proporciona una forma segura, asequible y sostenible de desplazarse y juega un papel fundamental en el paisaje urbano, ayudándonos a reducir el uso del vehículo privado. Por último, el primer edil quiere destacar públicamente el gran trabajo que está realizando la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, con el teniente de alcalde Millán Alegre, en este ámbito.

TE RECOMENDAMOS