El teniente de alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, informa de una nueva convocatoria de formación en el Centro Cívico dentro del Plan Formativo 2023 que da continuidad por segundo año consecutivo a una serie de cursos organizados por la Diputación Provincial de Cádiz, UGT Andalucía Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto.
Este curso de “Creación de una Tienda Online” se enmarca dentro de la campaña 'Adaptándonos al futuro’ que nace de la firma entre el sindicato y la Diputación por avanzar en la creación de empleo de calidad en la provincia de Cádiz.
El taller consta de dos jornadas: el 19 y 20 de abril, que se desarrollarán en el Centro Cívico Augusto Tolón, por las tardes, de 16.30 a 20.30 horas. Como siempre, se abren dos vías para facilitar la participación, una online a través de la página web de El Puerto de Santa María y otra presencial, en las instalaciones del Centro Cívico ubicado en Caja de Aguas, sin número.
El objetivo fundamental de este taller es ayudar a las personas que tengan un negocio o que quieran emprender a adquirir conocimientos y herramientas básicas que puedan impulsar su actividad con la creación de una tienda online. Gracias a este curso podrán aplicar políticas empresariales básicas que puedan impulsar el negocio o llevar a cabo acciones comerciales y garantizar resultados económicos; aprovechando al máximo esta nueva posibilidad de venta, de aumento de los ingresos y de reconocimiento de marca.
En el taller se abordarán aspectos importantes como la identificación de los principales soportes para la creación de tiendas online, diferencias entre las formas de posicionamiento web a través de Google (SEO y SEM), estrategia de provecho en Redes Sociales para venta de productos y fidelización de clientes, manejo básico de herramientas de gestión y creación de contenido para RRSS o cuestiones claves en la puesta en marcha de una tienda online como la creación del catálogo de productos y precios, gestión de secciones especiales como novedades y ofertas, integración de los pedidos en el inventario disponible, establecimiento de condiciones de venta y devolución, fórmulas de pago y envíos a domicilio y, sobre todo, puesta al día con la normativa aplicable.
En definitiva, crear una tienda online es una forma de crecer como negocio, tanto en marca como en rentabilidad, adaptándolo a las nuevas tecnologías e impulsando una vía que puede abrir muchas puertas en una sociedad que cada día se acostumbra más a hacerlo todo por internet, donde el cliente online coge fuerza ya que puede comprar desde donde quiera sin desplazarse a un lugar físico.