El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

El Puerto

Un bolso ocupa el puesto de Calleja, ausente, durante el Pleno de abril

La plantilla de trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras junto a la policía local coreaban la canción de “vamos a contar mentiras”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de abril. -

En abril aguas mil. O eso dice el refrán. Aunque por el momento no haya caído ni gota en la calle; en el Pleno es otro cantar.  

Menudo chaparrón  cayó allí;  crítica por aquí, crítica por allá. Y no por  los cánticos de la Policía Local o la plantilla de limpieza y recogida de  basuras de El Puerto; que al  unísono coreaba “vamos a contar mentiras tralara, vamos a contar mentiras”. Una canción que poca gracia tuvo que hacerle al receptor, el gobierno, que aguantó el tipo y no cayó en las reiteradas provocaciones de ambas plantillas que comentaban cada frase de sus intervenciones. Surrealista un poco,sí, pero nada  que no hayamos visto hasta ahora en un Pleno Ordinario de El Puerto en el  que, recuerden, hasta se llegó a las manos. No, esta vez, no se llegó a eso pero sí que hubo tensión en más de un punto conflictivo. Y es que las elecciones se acercan, ¡ay! La cosa empieza a estar “calentita” pero sin hervir.

La tensión la protagonizó esta vez Ángel María del PSOE, que decidió no acatar la orden del alcalde y proseguir con su turno (que se había visto interrumpido en silencio por la entrada de uno de los cargos de confianza de Germán para robarle la atención unos minutos a éste).  

Más allá de ese rifirrafe, poca cosa que comentar que avive el salseo al que estamos acostumbrados. Y es que más que una crónica sobre el pleno, podría serlo de prensa rosa. Visto lo visto.

El  tema más esperado, el  de los obsequios y sorteos  que recibe o no  el ‘influencer’ y concejal David Calleja, ausente durante la jornada por motivos personales.  Algo que, no tardó en cuestionar la oposición y los allí presentes. Desde el público se escuchaba  “estará coloreando o repartiendo pulseritas”.

Ocupando su puesto, a modo anecdótico, un bolso. Aparentemente el de Danuxia, la concejal de Urbanismo, que no debió de pensar en el juego que estaba dando la imagen.

Desde el PSOE pedían dignidad y transparencia, advirtiendo que el concejal podría estar rozando la ilegalidad. Un pensamiento que empezaba a compartir la oposición, “no se le pueden reír todas las gracias” dejando caer la puntillita hacia Germán, “si no estuviera Calleja no ganaría las elecciones”.  A lo que el portavoz del gobierno, Javier Bello, respondía “le están acusando de algo que no pueden demostrar”.

“Cuidar a vuestra Gallina de los huevos de oro, no la utilicéis más de la cuenta”, concluía el socialista  Ángel María.

Por último y para concluir, del vaivén de concejales, mención especial al de Marina Peris,  que decidió ausentarse cuando le tocaba   responder  sobre el método de selección de los dos policías locales que ejercen de escolta. Moción que llevaba el PSOE.

La concejala de Seguridad salió de la Sala de Plenos  como si no fuese con ella para entrar minutos después como si nada ante la mirada incrédula de los presentes. Todo parece indicar que alguien no va a repetir curso.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN