Tras las recientes “informaciones” sobre el caso Escolta, el portavoz del PSOE, Ángel M.ªGonzález ha asegurado que “Germán Beardo sigue empeñado en ocultar lo que todos estamosviendo: escoltas, niñateo, armas de fuego, vehículos supuestamente pagados por el PP, fiestas...” y señala que “parece mentira que quiera seguir negando lo que ya ha quedado demostrado en los vídeos que se han difundido por las redes sociales, donde tan activo ha sido siempre Beardo”.
El portavoz socialista recuerda que, "en primer lugar, y mediante un comunicado de prensa del gabinete municipal, Germán Beardo negó tener escolta, cuestión que tanto el propio jefe de la Policía como el subdelegado del Gobierno han desmentido, ante lo cual Beardo ha guardado silencio. También aseguró que este agente no estaba de servicio y el propio escolta reconoce en el vídeo viralizado que estaba deservicio".
González señala que “además, todo esto transcurre en una furgoneta pagada por el PP de Beardo y que se ha viralizado al verse imágenes donde esta persona iba con un arma de fuego en el citado vehículo y con un habla bastante atropellada. Dándose la circunstancia además de que el concejal David Calleja ha publicado imágenes de fiesta con el mismo escolta en diferentes chiringuitos de la ciudad. Y mientras todo esto ocurre y El Puerto cuenta con una merma de agentes de Policía Local, ha quedado demostrado también que Beardo seleccionó a dedo, sin procedimiento, a los policías que ha sacado de las calles para que estén a su servicio".
Ángel M.ª González ha indicado que “ante esta grave situación, esperábamos que Beardo tuviera un poco de dignidad, pidiera disculpas y no empañara la campaña política; más aún cuando hay documentos oficiales que lo dejan en muy mal lugar. Pero lejos de eso, se ha dedicado a atacar y despreciar aún más a los agentes de la Policía Local”.