El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

El Puerto

La empresa portuense Nortem cotizará en la Bolsa de París a partir del 27 de septiembre

Especializada en el desarrollo de suplementos funcionales y productos que promueven el bienestar humano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Empresa Nortem BioGroup -

La empresa de El Puerto de Santa María (Cádiz) de tecnología alimentaria Nortem BioGroup saldrá a cotizar en la Bolsa de París el próximo 27 de septiembre, a una valoración de 12,9 millones de euros. La compañía, cuyo proceso de admisión fue aprobado la semana pasada por parte de las autoridades bursátiles, pondrá a disposición del mercado 2.578.500 acciones, a un precio de cinco euros por acción.

Según ha indicado la empresa en una nota, la ceremonia de toque de campana, que presidirá el presidente ejecutivo y fundador de Nortem, José Luis Vázquez, contará con las autoridades de la bolsa europea y tendrá lugar en la sede del mercado en La Défense.

La empresa Nortem se ha consolidado desde su fundación como uno de los líderes europeos en el sector de la bioinnovación alimentaria. Sus ventas, que se ejecutan principalmente a través de Amazon (AMZN), ascendieron en el ejercicio 2022 a aproximadamente siete millones de euros y la compañía cuenta con más de medio millón de clientes y su principal mercado mercado es el europeo.

Especializada en el desarrollo de suplementos funcionales y productos que promueven el bienestar humano, Nortem opera como holding y controla en la actualidad cinco marcas diferentes de productos y materiales orgánicos: Nortembio, NaturalPharma Laboratories, Luxury & Grace, Ecodescalk y LG Health iSystems.

"Salimos a cotizar en Euronext París porque somos una compañía con vocación europea, una compañía que quiere llevar a los mercados de la Unión y a Estados Unidos nuestra forma de entender la alimentación ecológica y sostenible", ha explicado Vázquez.

Finalmente, ha recordado que más del 30 por ciento de los ingresos de la compañía se destinan a la investigación y al desarrollo, que tiene lugar en su totalidad en El Puerto de Santa María. Por su parte, el 20 por ciento de los empleados de la empresa está centrado en el desarrollo de nuevos procesos y productos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN