Más de medio millar de portuenses y vecinos de otras localidades han jurado bandera el sábado 4 de mayo en El Puerto de Santa María, en una engalanada Plaza de Toros, donde han manifestado su compromiso, orgullo y lealtad con la Defensa de España.
Protagonistas de un importante día que pasará a la historia de El Puerto y que refuerza todavía más los estrechos vínculos que unen a la localidad y su población con la Armada; enriqueciendo esta tierra, que hoy se ha emocionado con su himno para rendir tributo a la enseña nacional.
Tras la Jura de la Bandera de España presidida por el Almirante de la Flota, D. Eugenio Díaz del Río Jáudenes, acompañado por el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España. Un acto solemne de compromiso con la Nación que El Puerto no olvidará.
El alcalde de El Puerto aprovecha la ocasión "para agradecer a todos los jurandos su compromiso de seguir en su mismo empeño voluntario de contribuir al bien común y de apoyar a la seguridad y a la defensa de España; así como a todos los portuenses que se han sumado a la celebración acompañándonos, haciendo grande este día".