El tiempo en: Almería
Martes 16/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Calleja descubre el cartel de la Peña Revuelo

El presidente comentó que la caseta de la Peña Revuelo en la Feria de El Puerto, acogerá todos los días de Feria un cuadro flamenco y actuaciones de los 80

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • DESCUBRIMIENTO CARTEL CASETA REVUELO. -

La Peña Revuelo, que preside Francisco Soto, ha presentado su cartel de Feria, obra de Chany Sánchez Jiménez, que se celebró en Bodegas Osborne. El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, que descubrió la obra junto a su autor, ante los aplausos de los ediles de Cultura, Enrique Iglesias, Medio Ambiente, Millán Alegre, y un gran número de socios de los 52 con que cuenta la Peña, afirmó que Chany Sánchez, “artista que además colabora en actividades humanitarias y también con la Concejalía”, ha captado la esencia de la Feria con un trabajo “elegante, como lo es la Caseta, una composición que define muy bien el evento”.

David Calleja agradeció a la “maravillosa” Peña “su labor de difusión de la Feria de Primavera” mostrando su cartel en un acto público, al igual que lo han hecho la Peña Madridista Portuense, M´Encantaría o La Charanga, y mostró su intención de reunirse con las distintas entidades “para que la Feria vaya a más cada año”.

Francisco Soto, presidente de la Peña Revuelo, agradeció al edil su asistencia y expuso que, desde que fundaran la caseta en 2011, siempre han realizado y presentado su cartel, exceptuando los años en que la pandemia impidió la celebración en Las Banderas, y refirió que Chany Sánchez ha plasmado la idea que le propuso. Soto comentó que la caseta de la Peña Revuelo, sita en la Avenida de Madrid, acogerá todos los días de Feria un cuadro flamenco a partir de las siete de la tarde y que por la noche se podrá disfrutar de música de los 80. La gastronomía estará a cargo de JACA, de Utrera, y la decoración será responsabilidad de Vicente Rodríguez, quien afronta este capítulo desde el principio de la Peña.

Por su parte Cany Sánchez explicó que el cartel, el primero de Feria que realiza, muestra unos catavinos del Consejo Regulador, que sostienen la mano de su hijo, el característico vino fino, un volante del vestido de flamenca, el Castillo de San Marcos, unos farolillos con los colores de la bandera de El Puerto, amarillo y verde, y, en la parte superior derecha, un detalle sutil de flores en homenaje a Estepona, ciudad a la que se dedica la edición. Sánchez, al frente desde hace 36 años de “Fotografías Chany”, en la Avenida del Ejército, define su obra como “un retrato en el que todo es fotografía, todo es real”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN