El tiempo en: Almería
Martes 16/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Exposición de los alumnos de la Academia de Bellas Artes en el Centro Cultural Alfonso X

Es una iniciativa que organiza la propia Academia con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El edil de Cultura, Enrique Iglesias, acudió a la inauguración de la muestra y destacó el alto nivel de las obras, que pueden contemplarse hasta el próximo sábado 29 de junio, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, en una iniciativa que organiza la propia Academia con la colaboración del Ayuntamiento.

Antes de la inauguración de la muestra, Iglesias entregó, junto a la vicepresidenta de la Academia, María del Carmen Cebrián, y el secretario, Ignacio Rodríguez, siete diplomas de excelencia a otros tantos alumnos destacados. El concejal felicitó a alumnos y familias por confiar en el arte como un interesante complemento a la educación, reseñando su propósito de que la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia vaya paulatinamente recuperando los espacios que cedieron al Museo instalado en su día en la calle Pagador. También afirmó que “vivimos en una tierra que alberga muchísimo talento pero en la que no hay muchos sitios donde gestionar y desarrollar ese talento”, enfatizando que “la Academia hace un papel fundamental en ese aspecto”.

Por su parte, María del Carmen Cebrián indicó que la Academia ha contado este curso con 104 alumnos, lo que supone un aumento del 25% sobre el anterior, y remarcó que el próximo año se cumplirán 125 de existencia de la institución, por lo que pidió el apoyo de todos.

Las obras expuestas corresponden a dibujo, pintura, cerámica y modelado. La profesora de dibujo ha sido Matilde Alejo, las de pintura Ana Millán y María Fernández Lizaso y la de cerámica María Teresa Moreno, mientras que Alberto Rico ha sido el docente de modelado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN