El tiempo en: Almería

El Puerto

El PSOE de El Puerto denuncia un nuevo retraso en el cobro de las ayudas sociales

Los socialistas de El Puerto insisten en “recordar las consecuencias de estos retrasos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Saray Sánchez (PSOE EL PUERTO). -

El PSOE de El Puerto ha denunciado “el nuevo retraso de Germán Beardo y Carmen Lara en el pago de las ayudas sociales a las familias más necesitadas”, lamentando que, “a fecha de hoy, se les adeude los meses de mayo y junio”.

Para la concejala socialista Saray Sánchez “se trata de un asunto muy grave con consecuencias para estas familias, que, como tenemos que volver a recordar, necesitan de estas ayudas para poder cubrir las necesidades más básicas del día a día”. 

Sánchez explica que “según nos han indicado los propios afectados tampoco les están informando de cuándo se cobrarán o de las razones del retraso, por lo que la desesperación de estas personas es aún mayor si cabe. Sobre todo, tras haberse sabido que el pasado mes de junio Germán Beardo dejó sin dinero la partida destinada al pago de estas ayudas”. 

Desde el PSOE consideran que “con este gobierno del PP estamos rozando ya todos los límites, ya que su falta de trabajo y de responsabilidad está provocando situaciones absolutamente reprobables”, señala Saray Sánchez, quien asegura que “el desinterés del alcalde, Germán Beardo, unido a la prepotencia de su concejal de Economía, Javier Bello y a la pésima gestión de Carmen Lara en Bienestar Social, están perjudicando de manera muy grave a las personas y familias más vulnerables”.

Al respecto, los socialistas insisten en “recordar las consecuencias de estos retrasos, que provocan que muchos portuenses en riesgo de exclusión social no puedan pagar el alquiler o dar la cobertura mínima a los menores de edad a su cargo. Todo ello, porque para este alcalde no son una prioridad. Y se preguntan si estos retrasos son propios de una ‘Gran Ciudad’”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN