El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y el teniente de alcalde de Educación, Enrique Iglesias, han visitado el Ceip José Luis Poullet para explicar en detalle a la dirección del centro las obras que se van a ejecutar a lo largo de este curso académico.
Germán Beardo señala que más de 100.000 euros se destinarán para mejorar las pistas deportivas, la red de saneamiento, los baños y otras pequeñas obras que el centro necesita como el arreglo del patio, para que los niños y niñas puedan jugar de forma segura y accesible.
El primer edil de la ciudad explica que este paquete de mejoras que se irán realizando progresivamente a lo largo de este curso escolar están incluidas en el Plan Integral de Reformas de Centros Educativos (PIRCE), que el equipo de Gobierno ha trazado para los próximos 3 años, y que garantiza una inversión de 1,1 millones de euros para dar solución completa a todas las necesidades de los colegios de la localidad.
Una importante inversión que se suma a todas las mejoras y labores de mantenimiento que el Ayuntamiento de El Puerto ha efectuado para el inicio de este Curso Académico.
Germán Beardo destaca que “el equipo de Gobierno cumple así el compromiso adquirido con la comunidad educativa de invertir en mejorar todas las infraestructuras, una vez se han saneado las cuentas municipales”. Las prioridades de cada colegio y el orden de las intervenciones han sido consensuadas con los integrantes del Consejo Escolar Municipal.
Un total de 300.000 euros para la primera fase del Plan Integral de Reformas de Centros Educativos de El Puerto (PIRCE), para dar solución progresivamente a las necesidades de los colegios, CEIP Menesteo, CEIP La Gaviota, CEIP Las Dunas, CEIP Pinar Hondo, CEIP Cristóbal Colón, CEIP Las Nieves, CEIP Sericícola, CEIP Valdelagrana y CEIP José Luis Poullet.
A los 300.000 euros se le añaden otros 46.000 para obras de conservación y mantenimiento con cargo al pliego de la Concejalía de Educación y 60.000 más del PROFEA para el Ceper La Arboleda Perdida y 100.000 para el Ceip Castillo de Doña Blanca. En resumen, más de medio millón de euros para que los centros escolares se encuentren en condiciones óptimas.
El plan de obras adaptado a cada uno de los centros educativos incide en mejoras de pavimentos, incluyendo exteriores como patios y zonas deportivas, mejoras de la impermeabilización de los edificios, de la carpintería y de los revestimientos, entre otros trabajos.
Inversiones que por supuesto también se suman a los distintos programas que se desarrollarán a lo largo del curso escolar como la Oferta Educativa Municipal 2024/ 2025, el II Encuentro de Buenas Prácticas entre docentes de la localidad para reforzar lazos entre ellos creando una estructura fuerte entre el profesorado o el impulso del programa TEI (Tutoría entre Iguales) con el objetivo de convertir a El Puerto en la primera ciudad de Andalucía en prevención de cualquier tipo de violencia en el ámbito escolar.
Cabe destacar que a lo largo de este verano el Ayuntamiento ha procedido al mantenimiento para la puesta a punto de los centros escolares consistentes en arreglos de electricidad, carpintería, pintura, mantenimiento de jardinería, cerrajería, fontanería y limpieza integral en todos los centros, así como pintado de pasos de peatones, entre otras labores que se han coordinado entre las distintas áreas municipales para que todo estuviera listo. También se han realizado las obras más urgentes como la demolición y construcción del muro del CEIP Pinar Hondo, por un importe de más de 14.000 euros, entre otras.
...