La ciudad se vistió de verde este sábado con el entusiasmo y la energía de pequeños y grandes, unidos en una causa común: la reforestación del Pinar de Coig. El Puerto se ha sumado así a la iniciativa ‘Un niñ@, un árbol’, impulsada por la Fundación Unicaja en distintas ciudades.
Millán Alegre, teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Puerto, ha acompañado a las numerosas familias y voluntarios que se han apuntado al reto de plantar 500 nuevos árboles y arbustos en el Pinar de Pozos de la Piedad, donde previamente el equipo de Playas y Pinares preparó el terreno para reforestar con especies autóctonas como el lentisco, la retama, la encina, el pino piñonero o el acebuche.
Una mañana de convivencia y acción en familia que se recordará como un paso más hacia un Puerto más verde y sostenible. Millán Alegre, en nombre del equipo de Gobierno de Germán Beardo, ha querido agradecer a todas las familias y voluntarios que han acudido desde las diez y media de la mañana, su compromiso con El Puerto donde han dejado huella verde, “formando parte de la mejora de nuestros espacios naturales y sensibilizando a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar y restaurar el entorno natural que nos rodea”.
La acción forma parte de la campaña ‘Un niñ@, un árbol’, que tiene como objetivo plantar más de 6.500 árboles en distintos puntos y enclaves naturales de la región, como Ronda, Alpandeire, Almargen, Cuevas del Becerro, Valle de Abdalajís, Málaga y El Puerto de Santa María en la provincia de Cádiz.