La Hermandad Sacramental y cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Flagelación, María Santísima de la Amargura, San Joaquín y Santa Ana ha celebrado la X Exaltación a María Santísima de la Amargura en la parroquia de San Joaquín.
En un acto solemne y lleno de fervor, al que no faltaron el teniente de alcalde de Gran Ciudad, Javier Bello, y el de Medio Ambiente, Millán Alegre, quienes representaron al equipo de Gobierno de Germán Beardo, que continúa así acudiendo a todos los actos que en este tiempo de Cuaresma organiza El Puerto de cara a la Semana Santa.
Iván García de Quirós ofreció una sentida exaltación, en la que desgranó con profundidad la relación de la Virgen de la Amargura con el Santísimo y recorrió los momentos más significativos de su vida: Gozo, Dolor y Gloria. Su presentación corrió a cargo de Lucía Álvarez-Campana.
Ambos ediles felicitaron a Iván García de Quirós por su brillante intervención y destacaron la importancia de la Semana Santa portuense como una de las grandes manifestaciones religiosas y culturales de la ciudad.
García de Quirós, profesor de Geografía e Historia, es un reconocido cofrade con una profunda trayectoria en la Semana Santa andaluza. Actualmente, es Diputado Mayor de la Hermandad de la Misericordia, hermano de la Hermandad del Resucitado y capataz de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros. Su vinculación con la Semana Santa trasciende las fronteras de la ciudad, ya que también forma parte de la sevillana Hermandad de la Soledad de San Buenaventura y de la Hermandad del Silencio de Martos (Jaén). El exaltador se pronunció igualmente sobre la importante devoción que suscita la Virgen de la Amargura y su poder de atracción entre los cofrades.
El acto concluyó con un emotivo aplauso de los asistentes, que reconocieron la profunda devoción y el sentimiento con el que el exaltador transmitió su mensaje.