El comité de empresa de la bodega Luis Caballero, de El Puerto, ha analizado con el alcalde, Enrique Moresco, el concejal de Urbanismo, Diego Muñoz, y el jefe de servicio de planeamiento urbanístico, José Galán, los seis despidos ocurridos en esta empresa, en una reunión celebrada ayer como continuación de la mantenida en septiembre.
En este encuentro, los representantes sindicales recuerdan al primer edil su compromiso de exigir a la empresa el mantenimiento de la actividad industrial en la bodega, y por consiguiente el sostenimiento del empleo como condición indispensable para el posible cambio de uso de las propiedades de la sociedad dentro del Plan Especial del Casco Historio pendiente aún de aprobación.
En este sentido, el comité señala que los responsables municipales se han ofrecido a realizar las gestiones necesarias ante la firma bodeguera para trasladarles el replanteamiento que podría sufrir la nueva calificación de estos solares si mantiene su postura sobre los despidos.
Al respecto, los representantes legales de los trabajadores quieren dejar claro que están dispuestos a tomar las medidas oportunas para garantizar el fin último de esta recalificación, que no es otro que la de asegurar la actividad industrial y la protección del empleo.
“Éste es un acuerdo finalista, que tiene por objeto mantener la actividad industrial dentro de nuestra ciudad y el volumen actual de negocio, condición sine qua non para que Luis Caballero vea hechos realidad sus deseos urbanísticos”.
Por último, el comité agradece la la receptibilidad de los responsables municipales ante los planteamientos realizados que les han realizado como representantes legítimos de los trabajadores y ha ratificado su compromiso de mantener informado puntualmente al Consistorio.